Site Loader


Nueva delhi India

Mira que Apple está haciendo esfuerzos para entrar en India y sacar beneficios en ese mercado, pero los resultados no están saliendo como esperaban. Strategy Analytics tiene nuevas cifras que señalan una reducción del 35% de las ventas de iPhone en el país a medida que Android se queda con un 97% de la cuota de mercado.

El problema: el precio. Los iPhone siguen siendo demasiado caros para los indios, que siguen eligiendo los teléfonos con Android para poder ahorrar dinero. Apple llevaba ya una temporada aplicando rebajas bastante fuertes en algunos de sus modelos de iPhone para poder contrarrestar eso.

¿El mercado con oportunidades más difícil del mundo?

Image

Las cifras duelen especialmente después de que Apple haya lanzado el iPhone SE, presentado con la esperanza de que su precio atrajera a mercados como el de India. Durante el segundo trimestre de este año sólo se han vendido 800.000 unidades de iPhone en el país.

¿Es esto el resultado de todas las presiones que el gobierno indio ha tenido con Apple? ¿El consorcio que no quería que la marca vendiese terminales de segunda mano ha conseguido su objetivo de perjudicar las finanzas indias de la marca? Puede haber diferentes análisis al respecto, pero lo principal se entiende: el iPhone es demasiado caro para la India y al final esto se ha dejado ver en los beneficios de la compañía. Toca pensar en nuevas estrategias.

Imagen | Ash Kapoor Photography
En Applesfera | «Estaremos en India durante los próximos mil años»: Tim Cook

También te recomendamos


Cómo Taiwán se ha convertido en una de las potencias líderes en tecnología


Mientras Apple sigue sin dar cifras, las estimaciones del Apple Watch se siguen disparando


Tim Cook se reune con el Primer Ministro Indio y discute sobre planes de expansión y Apple Pay


La noticia

India trae malas cifras para Apple: descenso del 35% en ventas del iPhone

fue publicada originalmente en

Applesfera

por
Miguel López

.





Source link

Post Author: cHALo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *