Site Loader


Twitter

El cierre de Twitter es un rumor que aparece de vez en cuando, y que ya casi nos hemos acostumbrado a leer sin apenas levantar una ceja. Pero la falsa noticia de que Twitter va a cerrar en 2017 que está corriendo hoy como la pólvora por toda la red social, bajo el hashtag #savetwitter, con centenares de nuevos tuits cada pocos minutos, le ha dado un buen susto a más de uno.

No está muy claro cuál es el origen del rumor, aunque desde The Guardian apuntan a un youtuber que supuestamente ha convencido a Twitter que cese su actividad debido a las prácticas de ciberacoso y abuso que suelen tener lugar en su plataforma. Esta historia se difundió mediante cuentas falsas (y más tarde verdaderas), dando origen al trending topic que tenemos ahora.

Sin embargo, no hay nada que temer: Twitter ya ha asegurado a varios medios que entre sus planes para 2017 no está el de cerrar la empresa. Puede que sus resultados no sean óptimos, y que efectivamente el abuso y el ciberacoso sean un problema serio para la compañía, pero Twitter no va a cerrar en 2017.

El problema, como suele suceder en estos casos, es que hay gente que se ha creído el rumor y está horrorizada ante la noticia:

Otros no entienden qué está pasando, o de dónde ha salido el hashtag:

Y por último, siempre están los que se toman todo con sentido del humor (especialmente si son noticias falsas como ésta):

Así que ya sabes: no, Twitter no cerrará en 2017. Y ahora pasemos a otra cosa.

En Genbeta | Cazadores de fakes

También te recomendamos


¿Puede Juego de Tronos conseguir que te compres una TV 4K HDR?


Adiós a PostGhost: Twitter cierra otra web que nos dejaba ver tuits borrados por usuarios verificados


PostGhost: visualiza tuits borrados de cuentas verificadas de Twitter


La noticia

Cazadores de fakes: no, Twitter no cerrará en 2017

fue publicada originalmente en

Genbeta

por
Elena Santos

.





Source link

Post Author: cHALo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *