Site Loader



18/07/2016 16:37:18
El juego que está causando furor a nivel mundial ha sido usado por los atacantes, quienes ocupan páginas para sacar información. Mira cuáles son los sitios que pueden afectar a los teléfonos móviles.

Foto Nota
El juego Pokémon Go, que está causando furor entre los fanáticos de las criaturas animadas, ha llamado la atención de los atacantes y estafadores online, quienes están usando esto para infectar los dispositivos y robar información sensible para los usuarios.

Los cibercriminales crearon estafas en redes sociales y versiones de troyanos para la aplicación, con el fin de aprovecharse de los jugadores de Pokémon Go. Otros usuarios han desarrollado formas de engañar al juego, tales como sitios de suplantación de GPS. La aplicación oficial también fue golpeada con la controversia sobre cuestiones de privacidad relacionadas con los permisos que solicita.

Lee también:Aparición de extraña criatura de Pokemon Go provocó una estampida en Nueva York

De hecho, según lo informado por Symantec, los llamados «PokeCoins», donde los usuarios compran con dinero real algunos elementos para atraer a las criaturas, son un blanco fácil para el paso de malware.

Si un usuario busca «Pokemon Go free coins generator», va a encontrar enlaces que lo llevan a encuestas clásicas de estafas. Estos enlaces están muy extendidos a través de Internet, desde mensajes en foros sobre el juego a los sitios fraudulentos. La mayoría de los resultados fraudulentos son publicados en sitios de redes sociales o videos que supuestamente tienen la prueba de que una herramienta de hacking «PokeCoin» funciona.

Entre las características más llamativas de estos sitios se encuentra la solicitud de verificación del usuario para confirmar que son humanos.

Revisa aquí algunos consejos para proteger tu teléfono móvil de estos problemas de privacidad:

• Evitar la descarga de Pokémon Go de mercados no oficiales, porque los atacantes pueden utilizar estos sitios para entregar malware disfrazado de aplicaciones legítimas.

• Instalar la actualización de Pokémon Go que elimina la solicitud de acceso completo a las cuentas de Google.

• Mantenerse alejado de las herramientas de juego-trampa, ya que podrían ser fraudulentas o contener software malicioso.

• Mantener el firmware de su teléfono inteligente actualizado para evitar vulnerabilidades de ser explotado.

• Utilizar contraseñas seguras y únicas para su cuenta Pokémon Go.

• Prestar mucha atención a los permisos que las aplicaciones solicitan.

• Instalar una aplicación de seguridad móvil adecuada para proteger su dispositivo y datos.



Source link

Post Author: cHALo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *