Site Loader



24/07/2016 8:00:00
Un estudio realizado en ese país asegura que el 70% de sus adolescentes se desvelan revisando redes sociales y en particular, Whatsapp.

Foto Nota
Un estudio del Instituto Mexicano de Medicina lntegral del Sueño (IMMIS) y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) sostiene que el 70% de los adolescentes de ese país se desvelan revisando redes sociales, especialmente la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp.

El uso de Internet suele afectar el tiempo de sueño de lala personas de todas las edades, sin embargo, son los jóvenes los que más tiempo invierten en revisar aplicaciones como Facebook, Snapchat, WhatsApp, entre otras, por las noches.

El médico Reyes Haro Valencia, director del IMMIS y académico de la UNAM, advirtió que los adolescentes deben dormir en lo ideal un promedio de nueve horas diarias, debido a que se encuentran en una etapa crucial del crecimiento. “Es el último momento de la vida que tienen para crecer”, hizo hincapié el especialista.

A su juicio, los jóvenes deben entender la importancia del buen dormir para mantener una buena salud, considerando que durante el sueño se ponen en marcha una serie de procesos claves para el desarrollo normal del cuerpo y la reparación del organismo.



Source link

Post Author: cHALo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *