Site Loader



22/07/2016 12:48:44
Sitio web chileno que ayuda a los dueños de automóviles nacionales a concurrir a lugares confiables, ahora se lanzará en seis países de Latinoamérica. El emprendimiento, que nació en 2015, ya cuenta con 150 mil visitas al mes y dos mil talleres afiliados en todo Chile.


Hay ideas que surgen tras un enojo. Tiempo atrás, Sebastián Maturana estaba en su casa cuando escuchó llegar a su padre y a su hermano maldiciendo al mecánico que había arreglado su vehículo: les habían prometido un cambio de aceite que al final nunca se hizo. Este incidente, activó en Maturana sus ganas de emprender y de combinar dos de sus pasiones: la programación y su fascinación por los autos.

Meses después nació Desrueda.com, una plataforma web que ayuda a los dueños de automóviles a encontrar talleres mecánicos confiables. A través de este sitio, los usuarios pueden realizar la mantención, revisión o reparación de su auto con mecánicos certificados, a los que conviene contactar por ubicación, precio o reputación.

“Nuestro emprendimiento busca resolver el problema de encontrar un mecánico confiable. Queremos acabar con los arreglos innecesarios, con los cobros excesivos y con los abusos que se producen producto del desconocimiento de los usuarios. Nuestro objetivo es eliminar a los malos mecánicos y premiar a los que hacen bien la pega”, señala el emprendedor.

Cada día, el sitio web recibe más de cinco mil visitas y once mil cotizaciones semanales. Además, tan sólo en Chile, donde hay 4.5 millones de autos circulando, ya cuentan con dos mil talleres mecánicos afiliados, siendo un 35 por ciento de ellos regionales.

Hoy, la empresa pone sus esfuerzos en levantar más inversiones a fin de conquistar nuevos mercados y expandir sus equipos de trabajo en Latinoamérica. Es así que ya están generando publicidad y prensa en México, donde hay más de 27 millones de autos, y pronto se lanzarán en Argentina, Uruguay, Perú, Colombia y Venezuela.

“Esperamos a fines de este año aumentar las visitas a 500 mil mensuales y posteriormente, en julio de 2017, queremos alcanzar las 700 mil”, detalla Maturana. Y recalca: “Estamos felices con la gran recepción que ha tenido nuestra empresa en el mercado nacional, tanto a nivel de usuarios como en talleres mecánicos. Hoy estamos dando el gran paso de la internacionalización y esperamos seguir creciendo de manera sostenida”.



Source link

Post Author: cHALo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *