Site Loader



25/07/2016 18:29:10
Un análisis del organismo identificó a la empresa como la que tuvo la mayor salida de clientes en marzo. Movistar, en tanto, fue la marcó el menor porcentaje de abandonos.

Foto Nota
La portabilidad numérica y la gran cantidad de competencia en el mercado de los teléfonos móviles ya están mostrando sus primeros efectos, los que están dejando a algunas compañías con beneficios y a otras algo perjudicadas.

Un análisis de retención de clientes realizado por la Superintendencia de Telecomunicaciones (Subtel), el que fue publicado por Diario Financiero, mostró que en las cifras que mezclan el efecto de la portabilidad (port-out) con la base de clientes, la empresa Wom es la que tiene los peores indicadores en retención.

Con datos de suscriptor y prepago, la compañía 1,83% de fuga de clientes a nivel industria, mayor a los 0,8% que tenía en el inicio. También aparece como el mayor segregado: En post-pago (suscripción) 2,6%, mientras que en pre-pago 1,34%.

Claro es la segunda empresa con mayor fuga, aunque a mayor distancia: 1,07%. Tras éste le sigue Entel (0,92%) y Movistar (0,86%).

Desde Wom afirmaron que las cifras no son para alarmarse, ya que se trata de una industria que está en movimiento y que esta compañía recién ingresó al mercado (hace un año aproximadamente).

Sebastián Pretch, director de marketing de la firma, aseguró que en el último tiempo la tasa de salida ha ido a la baja. “Nuestra percepción es que las tasas de port-out vienen decreciendo en los últimos meses y eso nos confirma que vamos en la dirección correcta”, expresó.



Source link

Post Author: Gonzalo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *