Site Loader


Thermo
En el campo de la salud hay avances cada vez más llamativos. Y hablamos de salud, pero de salud de andar por casa. hemos visto como Alexa, el asistente personal de Amazon [puede cuidar la salud de los más pequeños](http://www.xatakahome.com/accesorios/amazon-echo-se-actualiza-y-ahora-puede-ayudarte-a-vigilar-la-salud-de-tus-hijos( y lo que ahora traemos es otro ejemplo de evolución.

Muy lejos quedan ya los termómetros de mercurio y puede que hasta los que funcionan sin contacto tengan los días contados. El móvil y una aplicación, como en tantas otras facetas de la vida, tiene mucho que ver, algo que se pone de manifiesto con el Withings Thermo.

La firma Withings, perteneciente a Nokia Technologies, ha lanzado Thermo, un termómetro que ya fue presentado en el CES 2016 y que con conectividad Wi-Fi que se caracteriza por medir la temperatura sin que tenga que existir ningún contacto y además lo hace de forma precisa.

Thermo funciona de forma conjunta con una aplicación existente para iOS y Android que se encarga de recibir las lecturas de temperatura que realiza el termómetro de forma que los datos recogidos son continuamente sincronizados y almacenados. De esta forma se puede realizar un seguimiento del historial del paciente. La aplicación incluso permite establecer una programación que nos avisa en el momento en que tengamos que tomar la temperatura.

Además Thermo permite almacenar los perfiles de distintos usuarios, teniendo en cuenta incluso su edad, de forma que cada uno pueda controlar los episodios febriles en caso de enfermedad y poder así ayudar a un mejor diagnóstico del mal que le aqueja.

Para funcionar, Thermo hace uso de 16 sensores infrarrojos toma 4.000 mediciones en solo dos segundos para detectar el punto más caliente de la frente, pues toma la temperatura de la arteria temporal situada en esa zona. Y para evitar fallos de lectura, el termómetro, situado a 1 centímetro de la frente, tendrá incluso en cuenta la perdida de calor de la piel o la temperatura ambiente con el fin de lograr un valor lo más preciso posible.

Thermo cuenta con una pantalla LED que muestra la temperatura y un indicador luminoso que proporciona información accesible por medio de tres colores sobre la alerta por la temperatura alcanzada ya sea verde (nromal), naranja (elevada) o roja (peligrosa).

Precio y disponibilidadTermometro

Thermo por ahora sólo está disponible en la web del propio fabricante y en Apple Stores de los Estados Unidos a un precio de 99,95 dólares, pero es de esperar que su distribución se extienda a más países pasado un tiempo.

Más información | Withings
En Xataka SmartHome | Amazon Echo se actualiza y ahora puede ayudarte a vigilar la salud de tus hijos

También te recomendamos


Receta de smoothie con sorbete de limón y mandarina Carte D´Or & otras frutas


Pillo Health es un asistente personal que tiene como objetivo vigilar tu salud y la de tu familia


Withings presenta Thermo, un termómetro clínico conectado por Wi-Fi


La noticia

El Withings Thermo es un termómetro con Wi-Fi que te ayuda a vigilar la fiebre con la ayuda del móvil

fue publicada originalmente en

Xataka Smart Home

por
Jose Antonio Carmona

.





Source link

Post Author: cHALo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *