Site Loader


¿Que pensarías si un tatuaje en tu muñeca o en tu antebrazo fuese tu nuevo mando a distancia? ¿Y qué además lo llevases contigo a todas partes? Una idea que parece ciencia-ficción pero que no lo es tanto si atendemos al reciente desarrollo presentado por el MIT en colaboración con Microsoft Research.

Responde al nombre de MIT Media Lab llamada DuoSkin y tiene la particularidad que puede convertir un tatuaje en una interfaz con la que interactuar ya sea con el teléfono, la tableta el televisor o con cualquier otro dispositivo que pueda ser compatible. Si no te lo crees sólo tienes que seguir leyendo.

El origen del proyecto bebe de los tatuajes tan de moda que vemos últimamente pero con una inspiración en el mundo de la bisutería. Cindy Liu Hsin-Kao, estudiante de doctorado en el MIT Media Lab explica que estos tatuajes combinan moda y funcionalidad y lo hacen de forma que serían de fácil implantación y a bajo costo.

El diseño que se puede aplicar es libre y el único requisito es usar pan de oro a la hora de aplicarlo sobre la piel. Un tatuaje que contiene la circuitería necesarios como puede ser un chip NFC o los demás componentes electrónicos.

Distintas posibilidades en un mismo tatuajeSkin Tatuaje

Un mismo tatuaje además podría servir tanto como interfaz para salida o entrada de datos. Salida puesto que con el mismo podríamos por ejemplo ajustar el volumen de nuestro televisor o cambiar de canales y de entrada puesto que podría cambiar de color en función de nuestra temperatura corporal gracias a LED incorporados. Además, gracias al NFC o Bluetooth podría comunicarse con otros tatuajes en otros usuarios para intercambiar información.

Sería algo así como una evolución de los wearables, un primo mayor de los relojes inteligentes que claro, sólo precisaría que el usuarios estuviese dispuesto a dejarse marcar y llevar este mando-tatuaje-controlador permanentemente.

Vía | TechCrunch
En Xataka SmartHome | Olvídate del mando a distancia, lo próximo para ser el rey de la tele será el control mental

También te recomendamos


Project HoloLens es la herramienta que dará forma al hogar del futuro


CurArte: historias que sanan


Nicola Tesla y su predicción de televisor portátil


La noticia

El próximo mando a distancia puede ser un tatuaje en tu muñeca… al menos eso piensan en el MIT

fue publicada originalmente en

Xataka Smart Home

por
Jota

.





Source link

Post Author: cHALo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *