Site Loader


Lynx

Sylvia Ritter es una artista conceptual y diseñadora de videojuegos, que siendo amante del código abierto siempre trata de trabajar con herramientas libres para crear sus ilustraciones. También utiliza Ubuntu, por lo que en homenaje al sistema operativo de Canonical ha decidido crear ilustraciones con todos los animales que han utilizado para nombrar sus diferentes versiones.

Entre ellos nos encontramos desde el jabalí de Ubuntu 4.10 Warty Warthog hasta el representante del próximo lanzamiento, un Ubuntu 16.10 Yakkety Yak que tiene prevista su llegada en octubre. Todas las ilustraciones están creadas con la herramienta de código abierto Krita, y podemos encontrarlas tanto en su web como en su cuenta de Deviant Art.

Estas son algunas de sus ilustraciones

ubuntu-por-sylvia-ritter


image01


image01


image01


image01

Linces, armadillos, unicornios, monos, salamandas… esta ilustradora asegura que le encantan los animales, y el repertorio de Ubuntu es de lo más variado. A cada uno de ellos les ha intentado dar una personalidad propia, aunque siempre manteniendo un estilo unificado con los del resto de las versiones de la distro.

Los dibujos también sirven para darnos cuenta de que habiendo empezado con la W, Ubuntu ya ha hecho un ciclo completo y su próxima versión utilizará la Y. Algunos rumores llevan años apuntando a que Canonical podría estar planteándose cambiar su estrategia de lanzamientos por la de las Rolling Releases, por lo menos entre las versiones LTS.

Habrá que ver por lo tanto qué pasa a partir de la Y o de la siguiente versión en la que utilicen la Z, si siguen con sus dos lanzamientos anuales o si deciden cambiar de estrategia. ¿Supondría esto también que dejen de utilizar animales rebuscados para nombrarlas? Esperamos que no, porque si no obras como la de Ritter debejarían de tener sentido.

Enlace | Sylvia Ritter
En Genbeta | 22 trucos para ser un ninja de Ubuntu

También te recomendamos


Ideas gourmet para vestir una bola de helado


Seis distribuciones de Linux enfocadas a empresas


Un desarrollador demuestra que los Snaps de Ubuntu no son seguros por culpa de X11


La noticia

Esta ilustradora ha dibujado los 25 animales de Ubuntu sólo con herramientas de código abierto

fue publicada originalmente en

Genbeta

por
Yúbal FM

.





Source link

Post Author: cHALo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *