Site Loader


Cuando no tienes jardín o espacio para cultivar tu propia comida, puede ser difícil perseverar en esa idea. Además, tener tu propio huerto requiere de tiempo y trabajo, algo que también suele ser escaso en la vida actual.

Sin embargo, cuando la tecnología converge con la creatividad, nacen proyectos como Nanofarm, que te dan alternativas para cultivar comida orgánica a pesar de lo mencionábamos anteriormente.

Kickstarter Kickstarter

Alex Weiss y Ruwan Subasinghe son los fundadores del emprendimiento, y a través de una campaña en Kickstarter, invitan a que las personas conozcan y apoyen su proyecto, haciendo hincapié en lo práctico y seguro que es el sistema.

¿Cómo funciona? Cada módulo incluye través un timer que permite programar el cultivo. En la base, están las «plant pads«, una especie de tela con varias capas que contiene semillas en su interior, y que tienen la particularidad de mantener alejado a los insectos y bacterias.

Kickstarter Kickstarter

Kickstarter Kickstarter

Una vez que el módulo está programado, va absorbiendo el agua del contenedor en la base y con la ayuda de la iluminación LED y una puerta con tecnología que ayuda a mantener la luz y el calor, las verduras comienzan a crecer.

Las semillas son orgánicas y como se cuenta en Kickstarter, se pueden cultivar distintos tipos de verduras en las «plant pads», dependiendo de lo que las personas requieran.

Kickstarter Kickstarter

Es una idea bastante útil y práctica, porque a través del sistema, los módulos hacen el trabajo por su cuenta. Como se ve en esta imagen, también se puede tener varios y ordenarlos para que no quiten espacio.

Kickstarter Kickstarter

Lo bueno, es que así te aseguras de que tus verduras están libres de pesticidas o de sustancias tóxicas que pueden dañar la salud. ¡Gran idea!





Source link

Post Author: cHALo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *