Site Loader


Apple Music

El Apple Music Festival siempre ha sido gratuito desde que se estrenó hace ya diez años, pero parece que en esta edición desde Cupertino han decidido ser más puntillosos. Si quieres ver todos los conciertos en streaming, a partir de ahora tendrás que ser suscriptor de Apple Music.

Y esa suscripción implica el pago de una cuota mensual de como mínimo 9,99 euros, con lo que ver esos conciertos desde nuestros dispositivos ya no se puede considerar algo gratis. Eso sí: siempre puedes aprovechar ese periodo gratuito de tres meses para poder acceder al streaming, así que si nunca has activado esa prueba gratuita puede ser el mejor momento para hacerlo.

¿Funcionará?

Faltará ver cómo se las arreglará Apple para poder restringir los vídeos en directo a sólo los suscriptores, ya que no es demasiado difícil que uno de ellos con algo de conocimiento saque la fuente original del streaming tal y como se hace para que los que no tengan un ordenador/sistema compatible puedan ver el streaming de las keynotes de Apple.

Supongo que desde Cupertino ya habrán pensado en ello, pero de todos modos será interesante ver si la afluencia de espectadores cambia mucho ahora que está reservada a los suscriptores. Pero por supuesto no es nada malo: Apple se gasta mucho dinero en ese festival y tiene todo el derecho a pedir dinero por él. Y será una buena medida de competencia contra Spotify, por supuesto.

En Applesfera | Bozoma Saint John, la responsable de márketing de Apple Music: se trata de pasión y no de algoritmos

También te recomendamos


El objetivo de Apple es acabar con las descargas de música en iTunes en un plazo de dos años


Apple aprieta el botón de pausa y planea relanzar Apple Music en junio


Así puedes borrar todos los datos de tu ordenador y que nadie los encuentre jamás


La noticia

Apple Music te ofrecerá los conciertos de su festival… si eres suscriptor

fue publicada originalmente en

Applesfera

por
Miguel López

.





Source link

Post Author: cHALo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *