Site Loader



25/08/2016 15:03:00
Es la primera medida que se toma desde que la red social compró a la compañía de mensajería en 2014. Las personas tendrán 30 días para aceptar la política que busca entregar anuncios publicitarios personalizados y recomendaciones de amigos para la red social.

Foto Nota
Este jueves WhatsApp anunció que hará el primer cambio en su política de privacidad desde que Facebook la compró hace dos años. Desde ahora, comenzará a compartir los números de teléfono de sus usuarios con la red social de Mark Zuckerberg.

La medida es un cambio sutil, pero significativo para la compañía de mensajería donde los usuarios tendrán 30 días para poder aceptarla. Esto significa que quienes usen WhatsApp podrían empezar a ver pronto más anuncios personalizados en Facebook, aunque no noten cambios en el propio servicio de mensajes.

La nueva política también establece que Facebook no publicará en línea los números de teléfono ni los compartirá con nadie. Al mismo tiempo, se ha comprometido a respetar la vieja promesa hecha por los cofundadores de WhatsApp de respetar la privacidad de los usuarios y evitar que haya anuncios en su plataforma de mensajes: «No queremos que usted tenga una experiencia tipo ‘spam»‘, comentó la compañía a los usuarios.

Uno de los cambios tiene que ver con pistas que ya han dado los ejecutivos de WhatsApp, quienes han dicho que analizan formas para que las empresas se comuniquen con los clientes en WhatsApp.

Uno de los fines es que la compañía dice que Facebook empleará el número de teléfono internamente para identificar mejor a los usuarios de WhatsApp en Facebook, por lo que puede recomendar amigos o mostrar publicidad dirigida.

Lo mismo sucederá con otras filiales, como Instagram, red que podrá usar la información de Whatsapp para «actividades diversas», como sugerir qué cuentas seguir.

Los usuarios del servicio de mensajería podrán negarse a que sus datos se empleen para «mejorar experiencias respecto a anuncios y productos», pero no a que Facebook conozca su número de teléfono y sus patrones de actividad en Whatsapp.



Source link

Post Author: cHALo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *