Site Loader


Iphone 642999 1280

Mark Gurman sigue compartiéndonos todos los rumores relacionados con los próximos iPhone desde Bloomberg. Además de asegurar que el iPhone de 2017 no tendrá el clásico botón Home, Gurman indicó que la compañía de la manzana estaría planeando lanzar un modelo de iPhone exclusivo para Japón que vendría equipado con el chip tap-to-pay FeliCa de Sony.

Con ayuda de este chip, los ciudadanos del país asiático podrían pagar por los viajes en transporte masivo con sus teléfonos inteligentes en lugar de usar tarjetas de pago físicas. Según una fuente cercana al tema, Apple tiene la intención de trabajar con múltiples proveedores de tarjetas de tránsito en Japón para que más usuarios puedan verse beneficiados con esta nueva tecnología que tendría el iPhone del próximo año.

Para tener una idea más clara de lo que es FeliCa, este chip se usa actualmente en Japón para el sistema de transporte público del país. Es bastante útil debido a que ayuda a que las personas puedan usar el transporte público solo acercando su dispositivo a las terminales indicadas, por lo que funciona muy similar al NFC.

El chip FeliCa tiene gran importancia en el territorio japonés, pues durante 2015 se hicieron transacciones por 46.000 millones de dólares con esta tecnología. Sony asegura que el chip FeliCa es capaz de procesar una transacción en 0,1 segundos.

Adiós al botón de home

De acuerdo a Mark Gurman, si la compañía de la manzana presentara este año un iPhone sin botón de home, lo más probable es que esté preparando el terreno para que el teléfono que sea lanzado en 2017 cuente con pantalla OLED flexible que llegaría hasta el borde del dispositivo, eliminando los marcos superior e inferior.

Por el momento solo son rumores que dentro de un par de semanas quedarán confirmados o desmentidos, cuando Apple presente el nuevo iPhone en septiembre.

En Applesfera | No habrá ‘iPhone 7 Pro’: Apple mantendría su sistema de marcas y será ‘iPhone 7’ según un rumor

También te recomendamos


"El aumento en la demanda de pantallas OLED estaría relacionado con el iPhone de 2017": Bloomberg


Mark Gurman, máximo responsable de la rumorología de Apple actual, deja 9to5Mac [Actualizado]


Granizado de sorbete de limón y hierbabuena


La noticia

Apple lanzaría un modelo de iPhone para Japón con chip FeliCa de Sony

fue publicada originalmente en

Applesfera

por
Ericka Duarte

.





Source link

Post Author: cHALo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *