Site Loader


Profundas diferencias causó este martes la determinación de la Unión Europea de exigirle a Apple que devuelva a Irlanda la suma de 13.000 millones de euros ($USD 14.625 millones) por ventajas fiscales otorgadas a la empresa administrada por Tim Cook.

Según un comunicado emitido por la Comisión de la UE: “se ha llegado a la conclusión de que Irlanda había otorgado a Apple ventajas fiscales indebidas por 13.000 millones de euros. Irlanda debe ahora recuperar los impuestos no pagados por Apple en su territorio entre 2003 y 2014, la suma de 13.000 millones de euros, más los intereses”.

Esta situación tuvo inmediata reacción en Estados Unidos, donde el Departamento del Tesoro cuestionó la medida, debido a que en su juicio “socava el espíritu de asociación económica con Europa”.

Un portavoz del Departamento del Tesoro sostuvo que, “las acciones de la Comisión Europea podrían amenazar la inversión extranjera, el clima de negocios con Europa y el importante espíritu de asociación económica entre EE.UU y la UE”.

En un comunicado además la entidad agrega que, “estamos decepcionados de esta actuación unilateral y que esto se aparte del importante progreso que EE.UU y la UE y el resto de la comunidad internacional han tenido para controlar la evasión fiscal. Las evaluaciones retroactivas de impuestos que realiza la Comisión son injustas, contrarias a principios legales bien establecidos y ponen en duda las reglas fiscales de los países miembros”.





Source link

Post Author: cHALo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *