Site Loader


Ya se adelantaba la disponibilidad del soporte nativo para Chromecast en Google Chrome hace un par de meses, al menos en la versión beta del navegador. Con él, los usuarios podían transmitir la pestaña del navegador o el escritorio de su computadora sin tener qué instalar la extensión Google Cast.

A través de su blog oficial, Google anunció la integración del soporte nativo para transmitir a Chromecast en la versión estable de Chrome, característica disponible en el menú como «Enviar…» para los usuarios que hablan español. Al hacer clic en la opción comenzará la búsqueda de dispositivos y permitirá seleccionar si compartir la pestaña o el escritorio.

cast-chrome-1

Sin embargo, compartir contenido de Chrome a Chromecast no debería ser algo tedioso, así que al estar en sitios web con soporte para transmitir y haya un dispositivo compatible conectado a la misma red, aparecerá un icono que al hacer clic nos enviará a la pantalla «Enviar a» donde seleccionaremos el dispositivo que recibirá el contenido.

cast-chrome-2

Cabe recordar que la opción «Enviar a…» también aparece al hacer clic derecho en una página web. Además, esta integración también ofrece soporte para compartir contenido a participantes de Google Hangouts y usuarios de la aplicación Cast for Education, la cual busca facilitar la enseña a los maestros.

cast-chrome-opcion

Con base en los números que Google compartió, es muy probable que con la integración del soporte nativo para transmitir a Chromecast se superen las 38 millones de transmisiones realizadas el mes pasado, equivalentes a ver y escuchar más de 50 millones de horas de contenido.

La nueva opción para compartir contenido a un dispositivo Chromecast ya debería estar presente en la versión 52 de Chrome. De no ser así, es necesario actualizar el navegador yendo al menú y a continuación Ayuda > Información de Google Chrome, para posteriormente reiniciar.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.





Source link

Post Author: cHALo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *