Site Loader


A través de su plataforma para desarrolladores, Microsoft dio a conocer el porcentaje de distribución de su sistema operativo, Windows, contemplando únicamente las versiones 7, 8, 8.1 y 10.

Hasta junio de este año, Windows 10 se encuentra en el 39% de computadoras en todo el mundo, mientras Windows 7 se deleita con el 46 por ciento. Por su parte, Windows 8 se queda con el 2% y Windows 8.1 con el 13 por ciento.

windows-10-uso

Sin embargo, esta distribución contrasta con las estadísticas de otras firmas (vía gHacks), como Netmarketshare, que sugiere la presencia de Windows 10 en un 21.13% y W3Schools que le da un 25,4% del mercado. La diferencia entre las firmas analíticas y Microsoft es que los primeros ofrecen resultados en base a interacciones con determinados sitios web, mientras que la compañía de Redmond obtiene los datos mediante la telemetría.

Aunque los números de Microsoft sólo contemplan las instalaciones activas, lamentablemente no tenemos una visión completa sobre el panorama de las distintas versiones de su sistema operativo, ya que Windows XP y Vista no aparecen en las estadísticas. Además, no todos los usuarios tienen los servicios de telemetría habilitados, lo cual podría afectar el porcentaje final.

Si bien es cierto que Windows 10 sigue creciendo en número de usuarios, Windows 7 se resiste y no será fácil de rebasar, al menos no a corto plazo. Sólo es cuestión de tiempo para que suceda, porque es lo correcto, pues hablamos de una versión que ya no cuenta con soporte técnico.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.





Source link

Post Author: cHALo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *