Site Loader



31/08/2016 14:10:47
La compañía anunció además un convenio con Tidal, la gigante de música online. Medida beneficiará a clientes pre y post pago. Además, dieron a conocer un estudio de consumo. «Vacile», la palabra más usada en las listas de streaming.

Foto Nota
Wom había golpeado al mercado con el valor de sus planes de datos. Ahora, lo volvió a hacer, y con un área sensible para el usuario chileno. Según un estudio dado a conocer por la compañía hoy, 3 de cada 4 personas escucha música on line y fue ese dato, que Wom usó para su nueva oferta.

Desde este 1 de septiembre, la compañía ingresará el streaming de música entre sus contenidos gratuitos en prepago y planes, sumándolo así a las redes sociales y Pokémon Go, aplicaciones que hoy no descuentan datos de los planes.

Pero no sólo fue eso. Wom también confirmó un acuerdo con la gigante de música on line Tidal, servicio que tiene en algunos artistas de la talla de Beyoncé como sus dueños. En ese servicio hay 42,5 millones de canciones. El convenio permitirá a los usuarios de Wom contratar el servicio y pagarlo adosado a su cuenta de telefonía, evitando así el uso de tarjetas de crédito y el acceso a quienes no están bancarizados. Este servicio además considera tres meses gratis.

La compañía además dio a conocer un estudio realizado a jóvenes entre 18 y 35 años, y que arrojó que el 74% de las personas usa streaming de música. De ese total, el 33% declaró escuchar música sólo de forma online, y un 22%, descargado.

A propósito de plataformas como Music, Spotify, y Tidal, entre otras, un 27% de los encuestados declaró pagar por sus aplicaciones , y entre quienes no lo hacen, la mayoría argumentó no tener tarjetas de crédito para hacerlo. De quienes están suscritos, el 61% dijo que pagaría por un streaming mejor.

Otro dato. Un 69% declaró escuchar música por streaming más de una hora al día . A la hora de las preferencias, se impone el Pop con un 44% seguido del rock, la electrónica, el regeaton y la bachata.

Sobre los lugares. El 65% dijo que su lugar preferido era la calle, seguido de la cama, y el transporte.

Otro aspecto que dio a conocer el estudio, fue el nombre de las listas que utilizan los usuarios. Destaca la palabra «vacile» y las listas más llamativas son «sábado de vacile», «música pal´vacine», «vacile con amigas» y una que llamó la atención la lista «canciones para cantar y llorar mientras haces el aseo».

En el detalle del servicio que entregará Wom, se informó que clientes nuevos y antiguos de pospago, podrán escuchar «música en streaming sin descontar los gigas de su plan, en la red 4G de WOM. Asimismo, los clientes que se porten a la compañía podrán obtener además, el doble de gigas de su plan por 12 meses para navegar en 4G».

Además los clientes de prepago al recargar desde $3.000 obtendrán de regalo 500MB con vigencia de 15 días para ser utilizados en música en streaming, redes sociales (Whatsapp, Facebook, Twitter, Snapchat e Instagram) o Pokemon Go, sin descontar de su saldo, en cualquier red.

Sobre el servicio de Tidal, este se podrá contratar el servicio de Tidal directamente desde WOM e incluirlo en su facturación mensual a un precio preferencial de $3.099 (sin la necesidad de pagar con sus tarjetas de crédito) desde el 1 de septiembre, e incluyendo los tres primeros meses de suscripción de regalo.

“Esta oferta busca seguir entregando un buen servicio a precios justos de la mano de un atractivo beneficio para que nuestros clientes puedan escuchar la mejor música, sin descontar de sus gigas. Adicionalmente, y gracias a la alianza con Tidal, también podrán acceder a una aplicación de primer nivel sin la necesidad de usar una tarjeta de crédito”, explicó Francisco Esturillo, Gerente Desarrollo Mercado Postpago de WOM.



Source link

Post Author: cHALo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *