Site Loader


Usb Tipo C Hdmi
El USB Tipo C no es hoy día el tipo de conector más habitual que podemos encontrarnos en nuestros aparatos, algo que presumiblemente debe cambiar de un tiempo a esta parte, pues es la conexión llamada a sustituir al micro USB que hemos venido usando hasta ahora.

Cada vez más dispositivos están empezando a usar el tipo C como conexión y esto pone sobre la mesa la compatibilidad con otros dispositivos para intercambiar datos e información, sobre todo con los que usan datos de otros de los estándares más importantes como es el HDMI.

Y este problema generado, con la obligación de usar adaptadores entre ambas conexiones, es algo que puede tener los días contados. Un grupo de fabricantes de conectores USB Tipo C y HDMI han propuesto una solución que han dado en llamar HDMI Alt Mode.

Un sólo cable para conectarlos a todos2560 3000

Y no estamos ante una solución compleja, pues se trata simplemente de un cable USB Tipo C en un extremo con una entrada/salida HDMI en el otro que va a permitir interconectar por ejemplo un teléfono o una tableta con nuestro televisor o un monitor y de esta forma disfrutar del contenido portátil en una pantalla grande.

Una solución interesante que por ahora sin embargo presenta un problema como es la incompatibilidad con el HDMI 2.0, lo que se traduce en que no tiene soporte para el vídeo en UND que ahora experimenta su despegue.

No obstante esta solución sí que es compatible con el HDMI 1.4, quizás usado en la mayoría de dispositivos, algo que nos permitirá pasar vídeo en formado 4K y 3D con audio de calidad sin problema alguno.

Es de esperar que poco a poco el USB Tipo C se imponga y soluciones como esta siempre son de agradecer, sobre todo porque eliminan la necesidad tener que usar adaptadores de todo tipo y por lo tanto se facilita la interconectividad de nuestros gadgets.

Vía | Engadget
En Xataka SmartHome | ¿Dudas al comprar un cable HDMI? Te enseñamos a distinguir las diferentes versiones

También te recomendamos


¿Cuándo se puede despedir a un trabajador de baja por incapacidad temporal?


Panasonic actualiza su serie CX800 y CR850 añadiendo compatibilidad con HDR


El 4K todavía está muy verde: 8 teles Full HD de gran formato para todos los bolsillos


La noticia

El USB Tipo C y el HDMI unen fuerzas para mejorar la conectividad entre nuestros dispositivos

fue publicada originalmente en

Xataka Smart Home

por
Jose Antonio

.





Source link

Post Author: cHALo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *