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Durante la CES de este año, en el booth de Samsung se presentó uno de los vestibles más llamativos, un cinturón inteligente llamado WELT, el cual a grandes rasgos se enfoca en la salud. El prototipo de ese entonces, cuyos dispositivos electrónicos solo se encontraban en la hebilla, permitía detectar cuanto has caminado, cuanto tiempo llevas sentado, cuanto se extiende o reduce en tamaño de la cintura y hábitos alimenticios entregando la información en el smartphone.

Dicho cinturón nació desde los laboratorios experimentales de Samsung, quienes esta semana revelaron ser ahora una compañía tipo spin-off dentro del gigante de la tecnología, y lanzaron una campaña de crowdfunding en Kickstarter para comenzar la producción masiva del WELT. La movida se da debido a que, si bien el cinturón se creó con dinero, tecnología y empleados de Samsung y continúan teniendo fuertes lazos con ellos, decidieron separarse (sin alejarse completamente).

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Por lo general las grandes compañías realizan esta clase de campañas de crowdfunding para tantear terreno y ver si la demanda por esta clase de productos es suficiente para justificar la inversión. Por suerte, la gente está de acuerdo con WELT y en poco más de 24 horas ya han recolectado USD $50.000 (meta inicial de USD $30.000), con aún 29 días de campaña disponible.

El dispositivo que busca monitorear tu salud con estilo está disponible en diferentes modelos desde USD $119 (USD $99 para quienes reserven ahora mediante la campaña), con precios que varían para aquellos que busquen algo más sofisticado. Además, muchos de los medios especializados que lo probaron en la CES lo encontraron bastante útil.

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Post Author: cHALo

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