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12/09/2016 7:34:36
Está orientada a las pequeñas y medianas empresas y surgió como respuesta a una necesidad no cubierta en la región.

Foto Nota
La idea nació en China hace dos años. El emprendedor James Brierley se encontraba en una conferencia de comercio electrónico organizada por la empresa china Winliner, cuando notó que no existía ningún portal que reuniese a compañías latinoamericanas interesadas en hacer negocios con el continente asiático.

Fue así que, tras un acuerdo de cooperación con Winliner, desarrolló Yeatrade, un emprendimiento de origen chileno pero con foco regional y que apuesta por conectar Latinoamérica con Asia a través del comercio electrónico. El sitio ya cuenta con más de medio millón de empresas, productos y servicios donde los empresarios de todo el mundo, pueden encontrar sus clientes y proveedores latinoamericanos.

A su vez, las empresas chilenas que deseen publicar sus datos, lo pueden hacer de forma gratuita en yeatrade.cl. El usuario debe especificar con qué país le interesa hacer negocios, y Winliner traducirá esta información al idioma correspondiente para que aparezca en diversos portales de comercio electrónico donde la empresa china tiene convenios.

“Winliner es una empresa auspiciada por el Gobierno de China que fomenta la comercialización de productos chinos en todo el mundo. Ellos tienen un centro de información donde traducen en distintos idiomas los productos y servicios de empresas. Esto permite que una empresa chilena llene su ficha en nuestro portal y esta información se envíe a ese centro y sea automáticamente traducida a los idiomas que la compañía chilena crea conveniente”, explicó Brierley a Soychile.cl, quien años atrás creó Mercantil.com, un portal web de referencia que reúne la información de miles de empresas y profesionales chilenos.

En cuanto al modelo de negocios, Yeatrade tiene varias fuentes de ingreso. Por un lado, genera ganancias al apoyar a las empresas que desean crear y subir en línea sus catálogos con fotos e imágenes, solicitar traducciones o figurar en los distintos portales de comercio electrónico alrededor del mundo. También obtiene un 3% de las ventas concretadas a través de la plataforma.

“La gran diferencia de Yeatrade y Winliner con respecto a otros portales de comercio electrónico -que solo se dedican a desplegar los productos en catálogos electrónicos esperando que alguien los encuentre, y cotice-, radica en la publicidad dirigida, realizada con las completas bases de datos de la plataforma. De modo que, si un fabricante quiere ofrecer sus productos en un país específico, Yeatrade le genera un listado completo de sus posibles compradores, donde se encontrarán los importadores, exportadores, fabricantes, distribuidores, vendedores y usuarios del producto a vender”, detalla el emprendedor.



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Post Author: cHALo

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