Site Loader



14/09/2016 23:07:36
Durante los días de descanso, los datos sensibles de los computadores y smartphones como los números de cuenta bancaria y claves podrían ser vulnerados.

Foto Nota
El fin de semana largo de Fiestas Patrias servirá para que muchos chilenos hagan unas pequeñas vacaciones, con las que se despreocupan de detalles como las cuentas bancarias y las claves de Internet.

Por lo mismo, durante estos días gran cantidad de información de computadores y smartphones podría ser vulnerada, por los que se deben tomar medidas, sobre todo cuando se va de viajes.

La empresa de seguridad informática Arkavia Networks entregó seis consejos para evitar dolores de cabeza, los que incluso podrían tener consecuencias económicas.

1- Evita compartir tus planes dieciocheros en chats abiertos o comunidades. También se debe desactivar la geolocalización como medida precautoria.

2- Antes de viajar hay que verificar que los softwares de seguridad en tus dispositivos funcionen de forma adecuada. De esa manera no comprometes el computador al compartir información mediante archivos, USB’s, etc.

3- Para acceder a WiFi en el exterior, lo ideal es conectarse a una red que necesite una contraseña o a una red privada virtual (VPN) y evitar el uso de redes que pidan datos personales para acceder a ellas.

4- Para evitar que otros usen tus dispositivos, ocupa el bloqueo automático con contraseña, código de acceso o huella digital en la pantalla de tu computador, tablet o smartphone.

5- Ante los viajes al exterior, hay que informar a los bancos para evitar tener problemas con tus tarjetas y activar las notificaciones de movimientos de tus cuentas.

6- Una vez terminadas la fiestas, lo recomendable es cambiar las contraseñas de todas las cuentas.



Source link

Post Author: cHALo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *