Site Loader



20/09/2016 18:00:00
El uso promedio aumentó un 61% según un informe de Movistar. Las aplicaciones Snapchat, Instagram y Whatsapp tuvieron un alza de 620%, 300%, y 215%. El informe fue levantado con cifras de Santiago y Valparaíso.

Foto Nota
No sólo los pañuelos cuequeros tuvieron un explosivo incremento en su uso durante Fiesta Patrias. También lo fueron aplicaciones como SnapChat, Instagram y Whatsapp, las que se utilizaron hasta un 620% más entre el sábado 17 y el lunes 19 de octubre.

Según cifras entregadas por el área de Big Data de Movistar Chile el tráfico de datos en su red -sin considerar Wifi- tuvo un aumento del 61%.

Los datos estudiados, consideraron el comportamiento de más de 2 millones de usuarios que asistieron a lugares específicos de la región Metropolitana y de Valparaíso, en los que se concentraron grandes cantidades de usuarios a raíz de las celebraciones.

“La posibilidad de estudiar estos datos nos permite evaluar las tendencias de comportamiento de los usuarios, y a partir de ahí buscar mejoras en su experiencia y los servicios que ofrece la red. Esta información la obtenemos directamente de la red móvil de la compañía, por lo que se resguarda y asegura la privacidad, confidencialidad y anonimato de los clientes, por tomar en cuenta solamente información agregada y no los consumos individuales”, explica Eric Ancelovici, Gerente de Big Data y Business Intelligence de Movistar Chile.

Según el informe entregado por Movistar las áreas en donde estaban las fondas del Estadio Nacional (Ñuñoa); Parque Inés de Suárez (Providencia); Parque O’Higgins (Santiago); Parque Padre Hurtado (La Reina); Parque Quinta Normal (Santiago); Estación Mapocho (Santiago); Pomaire (R.M.); Paine (R.M.); Buin (R.M.); Alejo Barrios (Valparaíso); Algarrobo; Sporting (Viña del Mar), y Maitencillo, tuvieron un aumento en el consumo promedio de un 39% con respecto a un fin de semana tradicional.

Asimismo, donde más incremento de usuarios hubo fue en Maitencillo (+577%), Algarrobo (+187%), Estadio Nacional (+182%), Alejo Barrios de Valparaíso (+121%) y Sporting de Viña del Mar (+79%).

Otro dato: el uso de aplicaciones y redes sociales creció en un 128% en todos los sectores analizados, siempre en comparación con un fin de semana sin celebraciones especiales.

A propósito de las aplicaciones, el informe determinó que Snapchat, la red social que permite compartir y visualizar videos e imágenes que luego desaparecen, tuvo un aumento promedio de tráfico de 620%.

Instagram, tuvo un aumento de tráfico de 229%, y WhatsApp, incrementó su tráfico de datos en un 215%. Además, la navegación web (Google Chrome) aumentó en un 120% en promedio. Por otro lado, las aplicaciones de música (Napster, ITunes, Spotify) crecieron cerca de un 200% y las de video (YouTube) en un 70%.

“Los datos nos muestran que en tiempos de celebración principalmente los jóvenes quieren mostrar lo que están haciendo, mediante videos e imágenes. Hoy los usuarios móviles desarrollan constantemente su perfil digital con las aplicaciones, subiendo y bajando contenido que finalmente transporta sus experiencias más relevantes”, comentó Eric Ancelovici.

También aparecen las aplicaciones que ayudan a la geolocalización (GPS), como Apple Map que aumentó su tráfico en un 250%; Google Map (Android) que creció en un 160%, y también Waze, que subió en un 150% su navegación en Fiestas Patrias.

Donde hubo una baja, fue en el correo institucional, el que bajó casi un 100% durante el fin de semana de Fiestas Patrias. Los correos personales, tuvieron un aumento: Gmail de 109% y Hotmail de 88%.

Con mayor tiempo para el celular, también aumentó el tiempo en las aplicaciones. Snapchat no sólo aumentó en la cantidad de veces que se visualizó, sino que también en el tiempo que estuvo abierta. Incremento de un 446%. Instagram aumentó en 122%, y Apple Map en un 170%.

También están las aplicaciones para escuchar música como ITunes y Spotify, que fueron usadas un 156% y 112% más de tiempo, respectivamente. Otra aplicaciones fueron el chat de Facebook (Messenger), que aumentó su tiempo de uso en un 67%, mientras que el popular WhatsApp aumentó en un 62%.



Source link

Post Author: cHALo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *