Site Loader


Por años quién no ha soñado con la idea de un partido de fútbol mejor arbitrado teniendo la gran ayuda y precisión que poseen los espectadores y relatores, la ayuda visual, la repetición instantánea. Ahora esto es un realidad, al menos en Holanda, ya que en dicho país europeo ya se ha registrado al primer expulsado gracias a esta tecnología.

La situación ocurrió esta semana en el encuentro entre el Ajax y el Willem II en Amsterdam. El árbitro del encuentro, Danny Makkelie había sacado tarjeta amarilla a Anouar Kali del Willem II por una fea falta a un rival. Sin embargo, el referee recibió un mensaje en su auricular y de inmediato cambió su decisión a roja directa y expulsó a Kali, ya que uno de sus asistentes que se encontraba en la sala de video del encuentro le indicó que la falta significaba expulsión. El partido finalizó en una goleada 5 a 0 por parte del Ajax.

Ver en YouTube

Si bien han existido esta clase de pruebas desde hace 4 años en dicho país, esta expulsión se transforma en la primera oficial con el sistema de asistencia de video para árbitros ya implementado, y que se utilizará en todos los partidos que queden de la Copa de Holanda, aunque las autoridades pertinentes reconocieron que hubo mucha confusión en el momento de la expulsión, por lo cual se comprometieron a ser más transparentes y comunicarlo al público apenas puedan.

El uso del video podrá utilizarse en jugadas donde se deseen aclarar adelantos, penales, expulsiones y otros. España igualmente se encuentra probando el sistema, con planes para incorporarse en la Copa del Rey y Supercopa del próximo año.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.





Source link

Post Author: cHALo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *