Site Loader



22/09/2016 7:29:14
Hacerlo cuando está descargado gasta innecesariamente el número de cargas útiles del teléfono.

Foto Nota
Contrario a lo que se cree, poner a cargar el celular cuando se descargó no es la mejor idea, sino que lo ideal es hacerlo cuando la batería está al 50%.

¿Por qué? La web especializada en baterías, Battery University, lo explica de manera sencilla: «Una batería está diseñada para un número concreto de cargas. Si dejas el móvil a cero y lo enchufas hasta que llega al cien por cien, el número de cargas va de 300 a 500. Sin embargo, si enchufas el móvil cuando está a la mitad, el número de cargas aumenta de 1200 a 1500. Cuando una batería supera esos ciclos es cuando comienza a deteriorarse”.

Explican que una batería de smartphone tiene un ánodo (donde está la potencia) y un cátodo (por donde se va la potencia) y entre ambas hay una capa llamada electrolito. El ánodo se llena de electrones y el cátodo los consume, pero la capa del medio también genera energía cuando esto sucede. Cuando la batería llega a cero, y luego se carga al 100%, las secciones se desgastan.

Ojo que pasa lo mismo cuando lo dejas cargando cuando ya llegó al 100%, aunque hay algunos que bloquean la carga cuando llegan al límite.



Source link

Post Author: cHALo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *