Site Loader


Según algunas fuentes, Yahoo habría sufrido un ataque que habría expuesto la información de millones de usuarios. Aunque no se sabe con exactitud la magnitud de este hackeo, se espera que sea algo realmente serio, especialmente ahora que la empresa está pasando a manos de Verizon.

De acuerdo con Recode, Yahoo estaba investigando una filtración de datos, a principios del verano. En esa investigación, los hackers dijeron que tuvieron acceso a los datos de 200 millones de cuentas, de hecho uno de los hackers, «Peace«, puso a la venta dicha información. Pero las fuentes ahora dicen que en realidad es algo mucho peor.

Yahoo estaría anunciando la magnitud de ese ataque en algún momento de esta semana y, al hacerlo público, y si la magnitud es tan grande como las fuentes lo han confirmado, podría generarle dolores de cabeza a Verizon, ya que aunque la transacción está en marcha, las agencias regulatorias, así como los accionistas de Yahoo, podrían modificar el precio de las acciones de la empresa.

¿Y la información hackeada de los usuarios? De acuerdo con el hacker Peace, se incluye información privada como sus nombres de usuario, contraseñas, fecha de cumpleaños, otras cuentas de email, etcétera. De hecho, en su momento, Yahoo no hizo nada al respecto, ni siquiera le pidió a sus usuarios que cambiaran sus contraseñas, que es algo común cuando a una empresa le suceden estas cosas. Fail!

Todavía le queda camino por recorrer a Yahoo en este tema, pero lo que se avecina, no se ve nada agradable.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.





Source link

Post Author: cHALo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *