Site Loader


Andromeda

Andromeda ha sido la noticia del día. Según filtraciones el próximo 4 de octubre Google anunciará que Android se mete de lleno en los sistemas operativos de escritorio para competir contra Windows 10 y OS X.

Durante las primeras horas del día se presentó a Andromeda como un nuevo sistema operativo resultante de la fusión de Android + Chrome OS, pero a lo largo de este día hemos podido comprobar en el código fuente de Android que eso no sería exactamente así.

Andromeda, ¿una nueva familia de dispositivos?

Andromeda no sería un nuevo sistema operativo. Según hemos podido ver en la documentación AOSP, Andromeda es una nueva familia de dispositivos Android. El sistema operativo distinguirá entre un dispositivo Android y un dispositivo Andromeda para adaptar la interfaz y funcionalidades en pantalla.

Andromeda

Android con interfaz de escritorio

Andromeda source

Continuando mirando el código de Android también vemos otra referencia que informa que los dispositivos Andromeda usarán el modo «Freeform Windows», o en cristiano, que usará a utilizar las ventanas al estilo Windows. Vamos, que en los dispositivos Andromeda usarán la nueva interfaz de escritorio de Android y que parcialmente lleva implementada Android N.

Freeform Windows

Mayor potencia para los dispositivos Andromeda

Andromeda

Otra referencia de AOSP indica que los requisitos mínimos de los dispositivos Andromeda serán muchos más alto que los dispositivos Android. Todo parece indicar que Google quiere que los dispositivos Andromeda sea muy potentes para que el usuario pueda usar con total rapidez y fluidez las aplicaciones con el nuevo sistema de ventanas.

Dispositivos Andromeda

Como vemos, Andromeda parece que será un identificador que informará al sistema operativo Android en qué tipo de dispositivo se está ejecutando. Los Andromeda serán potentes dispositivos enfocados totalmente a la producción y a conquistar los tablets convertibles, portátiles y ordenadores.

Según rumores, Google lanzaría este año un tablet convertible Andromeda y a finales de 2017 lanzaría su primer portátil Andromeda. No se descarta que el Pixel C también se convierta en un dispositivo Andromeda para disfrutar del «Android PC» de Google.

El futuro de Android y Andromeda

Por último, mencionar que parece que no habrá fusión como tal de Android y Chrome OS. Por lo que parece Google implementará lo mejor de Chrome OS en Android, con lo que el sistema operativo Android acabará absorbiendo a Chrome OS. No sería hasta 2017 con Android 8.0 donde veríamos la transición de Chrome OS y Android terminada.

En Xataka | Google prepara el ‘Pixel 3’ con Andromeda como sistema operativo: llegará en otoño de 2017


La noticia

Andromeda: todo lo que sabemos de la versión «Android PC» de Google y de sus dispositivos

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Cosmos

.





Source link

Post Author: cHALo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *