Site Loader



28/09/2016 13:26:00
La otrora lider en el mercado de los smartphones ha sido desplazada por compañías como Apple y Samsung.

Foto Nota
La empresa canadiense BlackBerry anunció que dejará de desarrollar teléfonos móviles y que subcontratará su producción a otras empresas, tras revelar que tuvo unas pérdidas netas de 371 millones de dólares estadounidenses en el segundo trimestre del año fiscal 2017.

BlackBerry señaló que en los tres meses que acabaron el 31 de agosto tuvo unos ingresos de 334 millones, por debajo de lo previsto por los analistas.

El consejero delegado de BlackBerry, John Chen, explicó en un comunicado que «la compañía planea terminar todo el desarrollo interno de hardware y subcontratará esa función a socios».

El anuncio del miércoles es otro de los intentos de Chen para dar un giro en la empresa, antes líder global en la tecnología smartphone, pero que ha sido desplazada en los mercados por Apple, Samsung y otras.

La empresa anunció hoy mismo el primer acuerdo para la producción por parte de otra compañía de un teléfono móvil con la marca BlackBerry.

La canadiense dijo que ha llegado a un acuerdo con la compañía indonesia PT Telekomunikasi Indonesia Tbk para la creación de la empresa conjunta PT BB Merah Putih, que producirá móviles y software para Indonesia.



Source link

Post Author: cHALo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *