Site Loader


Red Room Skylight con CoeLux

El ser humano está preparado para vivir a la intemperie y ver la luz solar. De hecho, los ciclos se rigen por las horas de sol, por lo que si hacemos un viaje largo conviene estar a la intemperie y recibir la luz solar para acostumbrarnos al nuevo huso horario. La luz es importante, así que sería interesante poder simular la luz solar en aquellas situaciones donde no es posible, como por ejemplo en sótanos, buhardillas u habitaciones que no cuenten con ventanas al exterior.

CoeLux es un sistema de iluminación que es capaz de simular el cielo de forma artificial y, según sus creadores, no es posible decir que la luz que vemos y el efecto de cielo es artificial. Y en el vídeo da perfectamente el pego.

No es la primera vez que hablamos de CoeLux en Xataka Smart Home, pero la otra vez el sistema estaba en desarrollo y ahora podemos ver en el vídeo que acompaña la entrada el efecto creado mediante este sistema de iluminación.

Los desarrolladores italianos no cuentan cómo se logra el efecto, pero sí que han confirmado que el uso de nanopartículas ayudan a simular el efecto de dispersión de la atmósfera. CoeLux cuenta con tres efectos de iluminación – tropical, mediterráneo y nórdico — ayudando a simular la iluminación de nuestra zona geográfica.

Otro ejemplo de la aplicación de CoeLux

En su página web nos encontramos con distintas soluciones tanto para techos como para paredes. Lamentablemente no hay información acerca de su precio.

Vía | Hackaday

Más información | CoeLux

En Xataka Smart Home | Coelux, la luz natural recreada mediante software e iluminación led

También te recomendamos


LumiLor, un sistema de iluminación revolucionario


Misfit Bolt, una nueva bombilla inteligente para el hogar


¿Limpiar con lejía es seguro para los niños?


La noticia

Claraboyas y ventanas artificiales que dan el pego y parecen de verdad gracias a CoeLux

fue publicada originalmente en

Xataka Smart Home

por
Fernando Doutel

.





Source link

Post Author: Gonzalo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *