Site Loader



05/10/2016 7:31:10
«Kirobo Mini» es capaz de tener conversaciones simples y responder a las emociones del usuario. Mide diez centímetros, saldrá a la venta el 2017 y su costo será de $260 mil.

Foto Nota
«Kirobo Mini» es un robot creado por Toyota, destinado a hacerle compañía a mujeres solteras y sin hijos. Se conecta a un Smartphone, a través de Bluetooth, y viene con cámara y micrófonos incluidos.

Según sus creadores, tiene la inteligencia de un niño de 5 años.

Fuminori Kataoka, gerente general a cargo del proyecto, señaló que este robot mini fue creado a raíz del incremento en el número de mujeres solteras viviendo en Japón.

“Toyota ha estado haciendo autos que tienen una gran cantidad de usos valiosos. Pero esta vez nos estamos enfocando en el valor emocional… El robot no es lo suficientemente inteligente como para ser llamado inteligencia artificial, pero si se trata de algo a lo que se puede hablar. Un animal de peluche no podría responder, pero la gente habla con ellos. Ahora, ¿no sería mejor si estos nos respondieran?”, manifestó al respecto Kataoka.

Este robot humanoide de 10 centímetros de altura, 183 gramos de peso y enormes ojos que se iluminan en tonos naranjas y amarillos es capaz de reconocer expresiones faciales, gracias a una cámara interna para identificar el estado de ánimo del propietario, en función del que ajusta su forma de hablar y sus movimientos.

Asimismo, «Kirobo Mini» puede comenzar una conversación casual de forma esporádica, recordando anécdotas que se le hayan contado, las preferencias del usuario o información de dispositivos como el vehículo o el hogar con el que esté conectado mediante una aplicación.

Este robot, que cuenta con una autonomía de 2,5 horas de conversación continua, tendrá un costo de $390 dólares y se comenzará a pre-ordenar a fines de año.



Source link

Post Author: Gonzalo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *