Site Loader


Los grandes estudios cinematográficos pueden comenzar a temblar. Luego de triunfar en la industria del entretenimiento por streaming, ahora  Netflix también entrará al negocio de exhibir sus producciones en salas de cine convencionales, lo que pondrá en un serio predicamento a las compañías de antaño.

De acuerdo con un reportaje del Wall Street Journal, la cadena de cines estadounidense iPic ha anunciado que acaba de firmar un acuerdo con la gente de Netflix para estrenar todas sus películas el mismo día en que sean lanzadas dentro de la plataforma.

No se conoce la cifra monetaria exacta por la que se cerró el trato, pero se sabe que contempla el estreno y exhibición de las próximas 10 películas producidas por Netflix, incluyendo The Siege of Jadotville, Mascots, y alguna de las próximas de Adam Sandler.

(C) 20th Century Fox (C) 20th Century Fox

Esta noticia no ha caído en gracia del gremio del National Association of Theater Owners (NATO), quienes ya han lanzado una declaración oficial, advirtiendo sobre los peligros de esta clase de acuerdo, que pueden afectar a las salas de cine, y también a Netflix:

Los estrenos simultáneos en la práctica siempre reducen las ganancias tanto domésticas como en las salas de cine. Tal como Netflix considera un factor de valor su exclusividad, los dueños de cines y sus espectadores también le dan un valor a eso.

Con el caso de Beast Of No Nation existe el claro antecedente de que las grandes cadenas cinematográficas y los estudios no desean que Netflix también ingrese al negocio de la exhibición de películas.

Pero este momento luce cada vez más inevitable.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.





Source link

Post Author: cHALo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *