Site Loader


So Much Paper

¿Cómo de superior es el humano a un ordenador con AI a la hora de ser creativo? ¿Basta conocer a la perfección la teoría para componer una sinfonía? ¿Y un poema? Ya te hemos contado la teoría (cómo es la tecnología detrás de los ordenadores que componen sinfonías y escriben poemas), pero, ¿serías capaz de reconocer una obra creativa realizada por un ordenador?

En nuestro nuevo Ponte a prueba hemos seleccionado 13 obras creativas, desde poesías a obras musicales, para ver si, en un mundo controlado por máquinas serías capaz de encontrar lo que ha salido de una mente humana. ¿Te atreves a ponerte a prueba?

Tumblr Oametkgt1l1vzat4no1 1280

¿Lo ha escrito un humano o un ordenador?

A continuación tienes 13 obras, algunas de las cuales han sido creadas por un ordenador (AI). No te dejes llevar ni por el estilo de música ni por el título del vídeo o incrustado, ni mucho menos por el hecho de si la interpretación la hace una orquesta en directo o es música de tipo electrónica. Tan solo escucha o lee con la mente abierta y sin distracciones.

Aquí lo que tienes que decidir es si la creación es obra de una AI o un humano ¿eres capaz de identificarlas sin hacer trampa?

Llega el turno de la poesía

Si con la música lo tienes más o menos claro, ¿qué tal andas de poesía? Sigue poniéndote a prueba con esta selección de poesías creadas por ordenadores y algún que otro humano que probablemente reconozcas.

11590533916 D05e1a1d8e B

Ahora ya puedes confesarlo en los comentarios, ¿cuántas has logrado acertar?

También te recomendamos


Pónte a prueba: ¿cuánto sabes sobre Nokia y sus teléfonos?


Star Wars y sus cifras más espectaculares: Ponte a prueba


Por qué le ha dado a todo el mundo por decir que en 2045 el hombre será inmortal


La noticia

Trece temas musicales y poesías que puede (o no) haber escrito un ordenador. ¿Cuántas eres capaz de adivinar?

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Javier Penalva

.





Source link

Post Author: cHALo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *