Site Loader


1366 2000

Sí, Google por fin se ha decidido a cerrar de manera definitiva su servicio de subida de fotografías geolocalizadas Panoramio, un servicio que adquirió en 2007 y con el que ya trató de acabar en 2014. Un cese que ha comunicado a los usuarios de la plataforma a través de un correo electrónico y en el que brinda algunos detalles al respecto.

En concreto, será el 4 de noviembre cuando se mostrará la última imagen. La iniciativa, según los de Mountain View, ha sido tomada por una sencilla razón: que sus herramientas de Google Maps y su programa Local Guides ya brindan “la oportunidad de que se compartan fotografías con una comunidad activa y creciente”.

El cierre de Panoramio

“Hoy, con las herramientas para subir fotografías en Google Maps y nuestro programa Local Guides, proporcionamos formas sencillas de que compartas tus fotografías con una comunidad activa y creciente. Por ello, hemos decidido cerrar ahora Panoramio”, puede leerse en su e-mail.

Así, y tras el aplazamiento comentado –que fue motivado por la retroalimentación recibida por la comunidad y que acabó con la muerte de Views el año pasado- la compañía está animando a sus usuarios a emplear el citado programa Local Guides y a subir sus fotos directamente a su plataforma de mapas.
1366 2000

Para ponerles las cosas más fáciles, por otra parte, la entidad ha establecido un proceso de copiado automático, de manera que todas las fotografías irán a parar al Archivo de Álbumes para que tengamos la posibilidad de seguir accediendo a ellas y que las podamos guardar en nuestro equipo.

Los archivos, en todo caso y a pesar del cierre, no desaparecerán hasta un año después (aproximadamente, la compañía no ha querido arriesgarse con una fecha exacta pero sí estimada). Lo que no será posible, eso sí, es continuar añadiendo nuevas fotos, haciendo comentarios ni dándoles “likes”.

Vía | Google

En Genbeta | Sácale partido a Google Maps: 21 funciones para exprimirlo al máximo

También te recomendamos


26 cosas que puedes hacer con Google (además de buscar)


Sácale partido a Google Maps: 21 funciones para exprimirlo al máximo


Por qué le ha dado a todo el mundo por decir que en 2045 el hombre será inmortal


La noticia

Google acabará definitivamente con Panoramio en menos de un mes

fue publicada originalmente en

Genbeta

por
Águeda A.Llorca

.





Source link

Post Author: cHALo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *