Site Loader


En una editorial publicada hoy por CNN, el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, manifestó su deseo y planes para poner a los primeros norteamericanos en Marte para el año 2030 en un esfuerzo compartido entre entes públicos y privados.

La meta es que en 14 años más podamos realizar viajes de ida y vuelta de manera segura y en el largo plazo ya poder «permanecer allá por un periodo extenso de tiempo». Obama hace un llamado a tener más cooperación entre públicos y privados y destaca parte de eso con los planes de turismo especial para llevar gente a la Estación Espacial Internacional (ISS) en un plazo de dos años.

Aunque no los menciona directamente, empresas como Boeing y SpaceX serán claves en lo que se refiere al transporte de pasajeros hacia Marte y reconoce que aún hay que enfrentar desafíos que no se han visto de manera profunda como por ejemplo, el como nos adaptaríamos y transformaríamos el planeta para hacerlo viable para el asentamiento. También aprovechó de reconocer los grandes hitos de la NASA y la inversión de USD $65 millones en seis empresas para motivar e incentivar la carrera espacial.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.





Source link

Post Author: cHALo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *