Site Loader


Eso1241a

Ahora mismo la carrera espacial se concentra en Marte, donde compañías privadas como SpaceX y Boeing ya han levantado la mano para una futura conquista. De igual forma la NASA y la ESA con Roscosmos tienen misiones activas con el objetivo de explorar el planeta rojo para así preparar el terreno para futuras misiones tripuladas. Pero no todo es Marte.

En el vasto universo las posibilidades son infinitas y una de las tareas pendientes es investigar más allá de nuestro sistema solar, donde ya hemos visto proyectos como Starshot, apoyado por Stephen Hawking, que busca crear nano-naves interestelares para viajar a Alfa Centauri, pero ahora tenemos una nueva iniciativa llamada Project Blue, que también busca llegar a Alfa Centauri pero en esta ocasión con un telescopio.

El objetivo es buscar condiciones para la vida humana

Detrás de este proyecto nos encontramos con prestigiosas instituciones como la Universidad de Massachusetts Lowell, SETI y el Instituto BoldlyGo, quienes buscan desarrollar un telescopio espacial que sería enviado a explorar Alfa Centauri A y B, donde el objetivo principal de la misión sería fotografiar potenciales exoplanetas con condiciones similares a los de la Tierra, los cuales servirían para alojar vida humana.

Project Blue

Según los responsables del proyecto, esta misión se estima que representaría unos costes por cerca de 50 millones de dólares, es decir, apenas una tercera parte de lo que cuesta una misión de la NASA, por lo que están convencidos de que conseguirán financiación privada a través de donaciones de gente interesada en la ciencia.

La idea es conseguir el dinero necesario para echar a andar la misión en 2017, esto con miras a un lanzamiento hacia finales de la década.

Más información | Project Blue

En Xataka | Stephen Hawking quiere crear nano-naves interestelares para viajar a Alfa Centauri

También te recomendamos


¿Podemos evitar accidentes provocados por errores de los demás?


Se han descubierto tres planetas potencialmente habitables fuera de nuestro sistema solar


Por primera vez tenemos una aproximación al increíble aspecto atmosférico de un exoplaneta


La noticia

Project Blue: el ambicioso proyecto que busca enviar un telescopio a Alfa Centauri

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Raúl Álvarez

.





Source link

Post Author: cHALo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.