Site Loader


395180753 Cd01024384 B

Hace unas semanas les contamos que la compañía de la manzana abriría su primer entro de investigación y desarrollo en Zhongguancun Science Park, el Silicon Valley chino, pero parece que los planes de Apple en el país asiático no quedan ahí. Según indicó Reuters, Tim Cook anunció que el segundo centro de investigación está en camino, y que estará ubicado en el mayor distrito industrial del país, la ciudad sureña Shenzhen.

La firma de Cupertino indicó en un comunicado de prensa, que la idea de este segundo centro es fortalecer sus relaciones con los socios locales y universidades, un objetivo que comparte con la base de investigación que será abierta en Pekín antes de finales de este año.

«Estamos muy contentos de anunciar la apertura de un nuevo centro de investigación y desarrollo aquí el próximo año, por lo que nuestro equipo de ingeniería podrá trabajar aún más estrechamente y en colaboración con nuestros socios de fabricación», indicó Apple en un texto de prensa enviado por correo electrónico a un diario chino.

El primer centro de investigación en Zhongguancun Science Park

1366 2000 2

El primer centro de investigación y desarrollo de Apple en China fue creado en Zhongguancun Science Park. La zona ha reunido a más de 20.000 empresas de tecnología desde su aparición en 1950. Además, es el hogar de varias empresas de tecnología importantes, como Google, Intel, AMD, Sony o Microsoft, ahora también lo será de Apple.

Este primer centro de investigación y desarrollo albergará a aproximadamente 500 personas. La inversión inicial será de unos 15 millones de dólares, aunque en un futuro podría llegar hasta a 45 millones de dólares. Se espera que abra sus puertas para finales de 2016.

En Applesfera | Apple abrirá un centro de investigación y desarrollo en Zhongguancun, el Silicon Valley chino

También te recomendamos


CareKit, así es la herramienta que permitirá que nos cuide nuestro iPhone


SleepHealth es la primera aplicación de ResearchKit que colabora con investigaciones de sanidad


¿Podemos evitar accidentes provocados por errores de los demás?


La noticia

Apple abrirá su segundo centro de investigación y desarrollo en China

fue publicada originalmente en

Applesfera

por
Ericka Duarte

.





Source link

Post Author: cHALo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *