Site Loader



18/10/2016 20:15:27
La italiana Manuela Migliaccio había presentado una foto de su paso por la Semana de la Moda de Milán, la había sido borrada de la red social. La firma Mark Zuckerberg la repuso y afirmó que todo había sido un error.

Foto Nota
Una modelo parapléjica logró vencer a la estricta política de censura de Facebook y podrá mostrar una foto de su paso por la Semana de la Moda de Milán, donde a través de un gran escote se asoma su pecho y pezón.

Se trata de la italiana Manuela Migliaccio, quien es un verdadero símbolo de superación e integración en su país, desfilando por más de tres años en diversas pasarelas, y quien no logró compartir la imagen captada hace 10 días en el evento Modelle&Rotelle (Modelos y ruedas, en español).

Según El País, la red social bajó la imagen por considerarla fuera las normas de decoro de la compañía y por considerarla demasiado sexy e incluso vulgar. La situación fue denunciada por la Fondazione Vertical, la que ha trabajado con ella durante su carrera y en la investigación de su enfermedad.

El organismo afirmó que el semidesnudo de Migliaccio era “símbolo de una revolución cultural”, protagonizada por una mujer que lucha para lograr la “integración de las discapacidades” y que desfila del mismo modo que lo hacen el resto de modelos, con la única diferencia de que está sobre una silla de ruedas.

Tras esto, acusaron a la firma de Mark Zuckerberg de estigmatizar a las personas con discapacidad y de permitir la aparición de imágenes realmente violentas en su plataforma.

Luego de las múltiples críticas recibidas, Facebook echó pie atrás. “La foto fue retirada por error, pero ya está de nuevo publicada. Nuestro equipo examina millones de casos cada semana y a veces cometemos errores, como en esta ocasión. Pedimos disculpas por el error”, señalaron en un comunicado.

La estudiante de veterinaria, que quedó en silla de ruedas tras sufrir un accidente en Grecia, sintió que ganó una batalla “al llevar la discapacidad a un mundo que, por definición, quiere la perfección según los modelos preestablecidos”.



Source link

Post Author: cHALo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *