Site Loader


1024 2000ni

Los esfuerzos de Apple por apoyar al sector de la salud no han sido en vano. Un grupo de investigadores de la Universidad del Estado de Washington descubrió una forma de integrar la tecnología del iPhone a la medicina, desarrollando un laboratorio portátil propulsado por un smartphone y capaz de detectar el cáncer casi al instante. Según indicó 9to5Mac, este pequeño laboratorio es capaz de analizar hasta ocho muestras diferentes a la vez, brindando una precisión sin precedentes.

El trabajo de los investigadores, en cabeza del profesor Li Lei, fue publicado en la revista ‘Biosensors and Bioelectronics’. En el texto, Lei asegura que este proyecto llega en un momento en que los pacientes y los profesionales de la medicina siempre esperan obtener resultados más rápidos.

Spectometer Device Drawing Web

En términos generales, lo que hace el laboratorio portátil, es detectar la interleucina-6 (IL-6) una glucoprotenía que tiene relación con la aparición de diferentes tipos de cáncer, incluidos el de mama, hígado, pulmón y próstata. El laboratorio funciona con un espectrómetro que analiza la cantidad y tipo de productos químicos, y fue puesto a prueba en un iPhone 5. Aunque actualmente existen espectrómetros de teléfonos inteligentes, estos solo son capaces de monitorear o medir una sola muestra a la vez. Desde luego, la idea de los expertos estadounidenses es que este espectrómetro multicanal pueda medir hasta ocho muestras diferentes.

«El espectrómetro sería especialmente útil en las clínicas y hospitales que tienen un gran número de muestras sin laboratorios in situ, o para los médicos que ejercen en el extranjero o en zonas remotas», indicó Li Lei.

Lo mejor del tema es que el espectómetro ya fue sujeto a pruebas cerradas y con un ambiente controlado, obteniendo un 99% de acierto en sus diagnósticos. Así que posiblemente estemos ante el futuro de la medicina, pues dentro de poco tiempo podremos saber si padecemos una enfermedad en mucho menos tiempo del actual.

Vía | Washington State University News

También te recomendamos


El valor educativo del iPad, aplicaciones para médicos y estudiantes


¿Dónde invierto mi dinero? Los fondos de inversión más exóticos y raros


El Apple Watch pudo haber sido una verdadera máquina de salud, pero Apple decidió eliminar funciones


La noticia

Un iPhone podría ayudar a detectar el cáncer, según la Universidad del Estado de Washington

fue publicada originalmente en

Applesfera

por
Ericka Duarte

.





Source link

Post Author: cHALo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *