Site Loader



24/10/2016 23:30:09
La situación de la estadounidense Eugenia Cooney, quien presenta una extrema delgadez, generó preocupación en las redes sociales.


La joven Eugenia Cooney, una influyente youtuber estadounidense, enfrenta una gran polémica luego de ser acusada de inducir a la anorexia por mostrar su extrema delgadez a través de sus videos en las redes sociales.

En una solicitud colgada en el sitio Change.org, varios usuarios encabezados por Lynn Cloud expresaron su preocupación, afirmando que ella «tiene un serio problema médico y necesita que la ayuden», por lo que solicitaron el cierre de su canal «hasta que se recupere».

«Puede que no ejerza una influencia consciente sobre su público, pero mostrar más del 50% de su cuerpo en sus vídeos y fotos no ayuda a las chicas con anorexia o cualquier otro trastorno de la alimentación», afirmó el pedidio, que fue recogido por El Mundo.

El texto también enfatizó que «entre los 13 y los 19 años se encuentra en general el peak de edad de desarrollo de un trastorno alimentario», agregando que «Eugenia está dando un ejemplo pésimo a sus suscriptores, a sus fans y a sus amigos».

Cooney, que tiene más de 850.000 suscriptores a su canal, respondió a los cuestionamientos por su estado físico.

«La gente dice muchas cosas sobre mí, les gusta hablar de que estoy demasiado flaca, opinar sobre mi cuerpo, ni siquiera entiendo bien por qué les gusta hablar de eso. Soy naturalmente así, es todo», justificó.



Source link

Post Author: cHALo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *