Site Loader


Berlin 630640 1920

Con el puente de Todos los Santos a la vuelta de la esquina y unos estupendos días para disfrutar de nuestro tipo libre, seguro que sois muchos los que estáis pensando en hace una pequeña escapada. Una manera de aprovechar estas breves vacaciones que hará las delicias de los más aventureros y que les permitirán disfrutar de los últimos coletazos de buen tiempo de la temporada.

Así y con el objetivo de poneros las cosas más sencillas y ayudaros a programar el viaje perfecto con el poco tiempo que os queda, os recomendamos una serie de webs, bots, aplicaciones, canales de YouTube y similares que os permitirán lograr vuestro objetivo con éxito. ¿Listos para conocerlas?

Weekendesk

Captura De Pantalla 2016 10 27 A Las 7 50 55

Para empezar, nos quedamos con Weekendesk, una web pensada para las escapadas del fin de semana, como su propio nombre indica, y que incluye un apartado específico para escapadas del fin de semana del puente de Todos los Santos. El funcionamiento del portal es sencillo: tan solo tenemos que indicar el periodo en el que buscamos una escapada, el destino –exacto o entre 30 y 250 km de tu casa, una prestación muy interesante-, el número de adultos y el calendario de entrada y salida.

Además de las fechas referidas, la página las organiza en función de la categoría: con cena, balnearios, cultura, en la montaña, excursión en las ciudades, relax, románticas, rural, etcétera. Una suerte de filtros que te permitirán acotar los resultados basándote en tus gustos. No faltan otros que se refieren a la actividad, el precio, las estrellas del alojamiento, los servicios y la puntuación de los clientes.

Destinia

Captura De Pantalla 2016 10 27 A Las 7 59 06

Destinia es otro portal que incluye una completa oferta de viajes para este puente. Sin embargo y a diferencia de la que le precede en esta lista, incluye una selección de los circuitos internacionales más populares de estas fechas. En concreto, nos permite reservar paquetes de vuelo, hotel y traslados. En todo caso y de manera general, basta con elegir un destino, el origen, mes de salida y hacer clic en buscar.

También incluye filtros para ordenar los resultados en función del precio, aunque se queda algo corta si la comparamos con Weekendesk y sus categorías. No obstante, en la parte superior del sitio, nos encontramos con pestañas específicas para hallar hoteles, vuelos, paquetes de vuelo y hotel, alquiler de coches, reserva de billetes de tren, cruceros, chollos y casas vacacionales.

Bot Expedia

En junio, por otra parte –y dos meses después de que Facebook anunciase la llegada de los bots a su aplicación de mensajería-, Expedia lanzó el suyo propio. Un sistema tremendamente cómodo que te permite encontrar hotel de una manera mucho más natural, como si charlases con una persona física. De hecho, la conversación comienza con un “hola, te podemos ayudar a encontrar un hotel. Para empezar, ¿en qué ciudad deseas alojarte?”.

Capaz de procesar el lenguaje natural y basado en el aprendizaje automático, la interacción con este bot resulta ágil y “funciona con un flujo de conversación estructurada: analiza la información proporcionada y le pide al usuario que vaya introduciendo otra relevante para completar la búsqueda”. En definitiva, una alternativa que no es única en su especie y a donde apuntan esta clase de servicios.

Taylor

Captura De Pantalla 2016 10 27 A Las 8 05 22

Taylor apunta en la misma dirección que el anterior. Sí, porque también se trata de una IA que te ayudará a explotar al máximo las posibilidades de tu viaje; una herramienta compatible con Telegram desarrollada por NomadList y lanzada a principios de julio. Sin embargo, va un tanto más allá, pues lo que hace es centrarse en las recomendaciones dentro de ciertas áreas metropolitanas y ciudades.

De hecho, es capaz de sugerirnos desde albergues en los que hospedarnos y otros sitios donde dormir, pero también cafeterías con conexión Wi-Fi, personas cerca de nosotros, sitios en los que trabajar, ciudades próximas y un interesante apartado de “dónde ir”. Una completa aplicación un tanto distinta a lo que estamos acostumbrados pero muy útil.

Moovit

El bot de Moovit para Facebook Messenger no se queda atrás; ahora bien, se trata algo distinto; de un sistema para el transporte público que brinda a sus usuarios la posibilidad de preguntar y llevar a cabo distintas solicitudes para poder planear sus viajes, ofreciéndoles distintas opciones para desplazarse durante su estancia en transporte público.

Para ponerlo en marcha, basta con decirle cuál es nuestro punto de partida y el lugar al que deseamos ir. Por supuesto, es evidente que, además de durante tus viajes, es un bot que puedes utilizar para desplazarte de manera habitual por tu ciudad. Una alternativa más inteligente a las tradicionales apps que ya se encuentra presente en más de un millar de ciudades de 65 países distintos de todo el mundo.

Kayak

Captura De Pantalla 2016 10 27 A Las 8 06 43

Otra de las plataformas que ha apostado por este tipo de sistemas es Kayak, cuyo bot también se integra con Facebook Messenger y resulta muy parecido al de Expedia. Como él, nos deja buscar y reservar el hotel en el que deseamos alojarnos, pero también el vuelo; e incluye otros añadidos.

Por ejemplo y tal y como dicen sus creadores, con esta Inteligencia Artificial podemos “obtener ideas sobre dónde viajar dentro de tu presupuesto, libros y planes de viaje, y estar al día sobre tus planes con notificaciones en tiempo real. Todo de un modo ágil y con un lenguaje totalmente natural.

También te recomendamos


¿Te falla la memoria? Estos nueve bots te ayudarán con los recordatorios


Rebotify o cómo crear bots sin tocar una línea de código


El primer cable telegráfico transatlántico lo colocaron barcos de madera


La noticia

Estos servicios y bots para los amantes del turismo te dejarán disfrutar del puente al máximo

fue publicada originalmente en

Genbeta

por
Águeda A.Llorca

.





Source link

Post Author: cHALo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *