Site Loader


Macbookpro

Tras un aluvión de filtraciones muy a última hora, hoy por fin vemos los nuevos equipos de Apple. La compañía ha presentado nuevos modelos de MacBook Pro confirmando que tendrán la pantalla secundaria OLED sobre el teclado.

Coincidiendo con el 25 aniversario del primero ordenador portátil de la compañía como Tim Cook ha recordado, el CEO ha repasado los equipos portátiles de Apple destacando algunas características para presentar este nuevo MacBook Pro que es el más delgado de todos los fabricados y que incluye por fin Touch ID.

Una barra OLED para unirlas a todas (las apps)

La que han llamado Touch Bar va a reemplazar a las teclas de función físicas que había hasta ahora para proporcionar una experiencia mucho más versátil, siendo un panel que se adapta a lo que estamos ejecutando en ese momento. De este modo, la interfaz cambiará según la aplicación que esté en primer plano, mostrando las opciones de las que dispone en cada caso, y pudiéndose personalizar arrastrando elementos desde la pantalla principal.

Lo que hemos visto de momento es que puede disponer los controles que tenemos de manera habitual para el brillo y el volumen y además Siri, que pasó al sistema de escritorio con Sierra, también tiene su propio botón virtual. Otros elementos que han mostrado han sido el control de reproducción y una barra de Emojis.

Para Fotos la barra se transforma en un carrete mostrando la tira de imágenes como la vemos en la Galería de iOS, así como ser la barra de navegación en el caso de los vídeos. También es un asistente a la hora de editar desde la app, siendo un slider para orientar la fotografía o aumentar o disminuir algún parámetro como el brillo o la saturación.

Que no falte brillo ni potencia

La pantalla de los nuevos MacBooks mejora con respecto a las anteriores en cuanto a los parámetros habituales como el brillo y el color. En este caso tenemos un 67% más de brillo y de contraste y un 25% más de color, habiendo modelos de 13 y 15 pulgadas.

En sus tripas llevará un intel Core i5 o i7 y una unidad SSD que promete ser dos veces más rápida que las anteriores yendo a 3,1 GB por segundos y de hasta 2 TB de almacenamiento. La tarjeta gráfica acompaña en cuanto a potencia habiendo modelos con Radeon Pro de hasta 4GB VRAM con arquitectura Polaris. Como es habitual, también han mostrado la mejora en cuanto a desempeño de gráficos 3D, videojuegos y edición de vídeo.

En desarrollo…

También te recomendamos


Hola de nuevo: Apple confirma evento para el 27 de octubre en donde presentará nuevos Mac


NVIDIA podría volver a los nuevos Mac y dotarles de más potencia gráfica que nunca


La bicicleta conectada también existe: saca rendimiento a tu pedaleo con estos dispositivos


La noticia

Nuevo MacBook Pro de Apple: adiós al ‘Escape’, hola a la pantalla secundaria OLED

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Anna Martí

.





Source link

Post Author: cHALo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.