Site Loader


1366 2000

Durante el último evento de Microsoft acontecido el pasado miércoles, los de Redmond dejaron clara su apuesta por los creadores y por las iniciativas centradas en el 3D y la realidad aumentada.

Una línea de actuación que ya se han encargado de evidenciar algunas de las herramientas de la compañía como Paint 3D y los avances de las Hololens. Sin embargo, las propuestas no se quedan ahí, sino que ahora el gigante tecnológico trabaja en un formato de archivo 3D estandarizado y libre.

El nuevo formato

La información ha sido dada a conocer por la propia compañía a través de un comunicado publicado en su blog oficial para desarrolladores, donde brinda algunos detalles más al respecto. Uno de ellos es, por ejemplo, que se ha unido con el grupo Khronos –una organización sin ánimo de lucro especializada en estándares abiertos e interfaces de programación libres- en el desarrollo de este formato.

Khronos

En concreto se trata del formato de transmisión GL (glTF), un lenguaje abierto, interoperable y común que nos permite editar, describir y compartir archivos en tres dimensiones entre distintas aplicaciones. De hecho, se le conoce de manera más popular bajo el nombre de el “JPEG del 3D” y ya dispone del apoyo de algunos gigantes del mercado como Nvida, Google, Adobe, y Oculus.

Unas empresas a las que ahora se suma Microsoft que, a partir de ahora, también aportará su granito de arena al código fuente libre y al desarrollo del soporte en frameworks de licencia libre, así como en todas las apps y dispositivos en los que les resulte posible hacerlo.

Vía | Blog Windows Developer y MSPowerUser

También te recomendamos


Microsoft retira la Band 2 de la Microsoft Store junto con el SDK dando por cerradas sus ventas


Microsoft saca la escoba y barre de Twitter a Lumia Help y casi con toda seguridad a Lumia Soporte


¿Cómo hacen algunos para tener esa ropa tan blanca?


La noticia

Microsoft trabaja en glTF, un formato de archivo en 3D libre

fue publicada originalmente en

Xataka Windows

por
Agueda A.Llorca

.





Source link

Post Author: cHALo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *