Site Loader


1366

El sistema HbbTV (Hybrid broadcast broadband TV) se perfilaba hace unos años como el futuro de las emisiones televisivas que serían capaces de aportar mayor interactividad y funciones adicionales a las clásicas cadenas de TDT.

Sin embargo, tiempo después del lanzamiento de las primeras versiones y de las últimas actualizaciones, pocos son los canales que lo incorporan y escasas son las funcionalidades implementadas en la Unión Europea, aunque la situación podría cambiar si iniciativas como la que proponen desde la República Checa en uno de sus canales, Nova, salen adelante.

La idea es utilizar HbbTV no para añadir más interactividad, sino adaptarlo a crear una nueva plataforma de publicidad personalizada y contextualizada. A diferencia de las emisoras convencionales en las que los anuncios van segmentados por franjas horarias, con el nuevo sistema es posible hacer un seguimiento de la programación que vemos y usar esta información para mostrarnos publicidad en cualquier momento.

Tv

Trayendo el modelo de Google a la TV

Sería algo similar a lo que hace Google en Internet pero aplicado a las cadenas de televisión, principal canal de visualización de anuncios generalistas actualmente. Por ejemplo, que vemos programas de cocina, pues nos mostrará prioritariamente anuncios relacionados con productos y supermercados de la zona. Si detecta que lo nuestro son los programas de coches pues se centrará en ofertas relacionadas.

Esta publicidad puede ser a pantalla completa o de tipo popup (esperemos que esto no llegue a España) como sucede ahora en muchas páginas web. ¿Tendrá éxito? Pues depende de lo intrusiva que sea, algo que Nova tiene valorar e ir probando en los próximos meses, dejando claro además si se implementará por defecto o se podrá desactivar la opción de algún modo desde el menú del televisor.

Vía | broadbandtvnews
En Xataka Smart home | HbbTV 2.0 ya está preparado y en 2016 comenzaremos a poder disfrutar de él

También te recomendamos


La ruta por las 11 ciudades más antiguas de España


Samsung sigue «on fire», sus Smart TV muestran anuncios pop up sin avisar e interrumpiéndonos


Aprovecha la publicidad mientras ves la televisión con Duck, la aplicación que te avisa cuando finalizan los anuncios


La noticia

HbbTV como sistema de publicidad contextualizada no es lo que se nos prometió a los usuarios

fue publicada originalmente en

Xataka Smart Home

por
Paco Rodriguez

.





Source link

Post Author: cHALo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *