Site Loader


Flameflex

El fuego ha sido desde tiempos remotos nuestro principal sistema de iluminación en los hogares, aunque tiene la mala costumbre de dejar residuos que luego hay que limpiar, como por ejemplo la ceniza. Flameflex quiere solventar este inconveniente con una especie de lámpara decorativa que crea un tornado de fuego controlado.

La idea de tan curioso invento consiste en tener una llama de unos 30 cm controlada en el interior de un recinto semitransparente de forma que pueda iluminar la estancia y ofrecer un espectáculo de giros cual tornado pero sin peligro de incendio.

Flameflex

Para ello se ha optado por encerrarla en un cilindro de metal agujereado que gira desde la base creando corrientes de aire diferentes cada vez y creando así la sensación de tener un pequeño tornado de fuego en su interior sin necesidad de usar ventiladores.

Para girar se utiliza un motor que podemos enchufar directamente a la pared a través de un puerto USB o funcionar independientemente con pilas. Como combustible utiliza cualquier tipo de bioetanol que tengamos a mano.

Precio y disponibilidad

Flameflex está buscando financiación en Kickstarter y estará disponible en enero de 2017 con diferentes acabados (aluminio, cobre, madera) por un precio que parte de los 69 dólares.

Más información | Flameflex

También te recomendamos


La influencia de las luces en la melatonina, la hormona del sueño


Mote pHAT, para proyectos de luz con la Raspberry Pi Zero viene que ni pintado


3.200 millones de pollos muertos al año en el mundo tienen una solución para sobrevivir. Y es impresionante


La noticia

Flamex ilumina tu salón con una curiosa llama en forma de tornado

fue publicada originalmente en

Xataka Smart Home

por
Paco Rodriguez

.





Source link

Post Author: cHALo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *