Site Loader



07/11/2016 10:32:00
Tener claro qué comprar y comparar precios, comprar en sitios conocidos y actualizar el antivirus son algunas recomendaciones para evitar pasar malos ratos.

Para aprovechar las ofertas del CyberMonday y hacerlo de manera segura, de modo de no pasar malos ratos, Guillermo Bustamante, Director de la Escuela de Comunicación Digital y Multimedia de la Universidad del Pacífico, entregó ocho consejos.

1. Usar una conexión a Internet conocida: Evitar conectarse a redes públicas y preferir siempre la conexión de la casa o del lugar de trabajo. Si quieres tener una conexión estable durante todo el proceso de compra, evitar usar el Wifi.

2. Eliminar el caché del navegador: Antes de comprar un producto, borrar todos los datos almacenados en el navegador; esto porque hay sitios que almacenan preferencias de tus sesiones anteriores, por lo que no siempre las ofertas podrían ser las mismas.

3. Actualizar el antivirus: Para evitar cualquier inconveniente, tener el antivirus actualizado, ya que al momento de realizar la compra esto puede ser de gran ayuda.

4. Comprar solo en sitios conocidos: Fijarse muy bien en la dirección del sitio. Revisar que sea la correcta y que tenga una conexión segura (https).

5. Evitar seguir enlaces que llegan por correo electrónico: Si no conoce el remitente o no es de entera confianza, no pinchar en los enlaces que dan ofertas maravillosas en algún sitio. Es preferible digitar la dirección.

6. Tener claro qué se va a comprar y comparar antes los precios : Es preferible pasar unas cuantas horas antes del CyberDay buscando productos y comparando sus precios, en vez de decidir comprarlos en el minuto. Hacer una lista no es una mala idea. Nunca está de más ver si el producto que estás comprando es efectivamente una oferta o no. Hay que revisar qué es lo más conveniente.

7. Revisar el total de la compra: Muchas veces por la emoción de la compra, por creer que estamos frente a muchas ofertas y por la facilidad de agregar productos a nuestro carro de compras, no nos percatamos del monto total de nuestra compra hasta que llegamos a pagarlo.

8. Chequear bien las condiciones de despacho y de entrega de los productos: Leer bien las condiciones de entrega del producto es fundamental en estos casos, porque en algunas ocasiones no se utilizan los plazos habituales.



Source link

Post Author: cHALo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *