Site Loader


Muchos recuerdan con nostalgia al mítico Concorde, el avión más rápido que haya visto una línea aérea comercial en la historia. Pero ahora, los chicos de Boom Technologies han presentado el prototipo de su nuevo XB-1, una nave destinada a convertirse en su sucesor espiritual, superando incluso las cualidades de aquel clásico.

Exhibido durante un evento privado, el XB-1 está ultimando los detalles para iniciar su producción final y salir al mercado, de lograrlo y cumplir con su agenda, el XB-1 se convertiría en el primer avión supersónico que se distribuirá comercialmente tras la muerte del Concorde.

(c) Boom (c) Boom

Este bebé es capaz de llegar a una velocidad de Mach 2,2, lo que equivale a 2,333,549 km/h o dos veces la velocidad del sonido. Como referencia de su potencia, los vuelos comerciales normales tienen logran velocidades de entre Mach ,65 y Mach ,78. Mientras que el Concorde en sus mejores días llegaba a Mach 2,0.

Es así como el XB-1 podría lograr un vuelo de Londres a Nueva York en tan sólo tres horas con quince minutos, que es más o menos el tiempo que dura Batman V Superman: Dawn of Justice. Hoy en día esa distancia se vuela en más de cinco horas, con películas menos malas.

Blake Scholl, CEO de Boom Technologies ha sido muy reservado sobre el precio final de venta del su XB-1, pero estima que rondará los USD $5.000. Un costo bastante competitivo para las alternetivas del mercado, según expertos.

¿Qué película verían en un vuelo de tres horas?

Sígannos y comenten en Facebook.





Source link

Post Author: cHALo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.