Site Loader



17/11/2016 11:28:00
El nuevo sistema será utilizado en las primarias presidenciales y también en las de consejeros regionales del próximo año.

Foto Nota
En las elecciones municipales 2016 se pudo conocer más rápido el resultado del conteo de los votos gracias la tecnología. En esta oportunidad, la empresa Adexus desarrolló un sistema que garantizó el traspaso en línea de los resultados en forma ágil y segura.

De hecho, se entregaron los cómputos a través de la web del Servel, donde se mostraron los primeros resultados, casi al mismo momento en que se cerraron las mesas de votación.

El mismo sistema se usará en las primarias, presidenciales, parlamentarias y de consejeros regionales del próximo año.

El Chief Information Security Officer de Adexus y Líder del Proyecto Alex Aguilar, comentó que este sistema posee un digitador en cada local de votación. Explicó que al cierre de meses, se escanea la información y se ingresa en un aplicativo.

«La información viaja por la red de transmisión de datos y termina en el centro de cómputos desarrollado por nuestra compañía, donde se generan y publican los cómputos cada diez minutos al sitio web y que va más rápido que la lectura oficial”.

Además, se incorporó el modo automático tipo Cloud para garantizar la seguridad y estabilidad, llegando a soportar cerca de 2 millones de visitas al sitio web. Aguilar sentenció que durante dos procesos de elecciones, el sistema ha demostrado que tiene las capacidades para seguir el proceso.

“Esto nos ayuda a tener las herramientas tecnológicas necesarias en chile para avanzar en los desafíos que se puedan presentar”, precisó Aguilar.



Source link

Post Author: cHALo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.