Site Loader


7.1 Nougat

La versión final de Android 7.1 Nougat está a la vuelta de la esquina. Google informa que a principios de diciembre comenzará a actualizar sus dispositivos Nexus, Pixel y Android One a la nueva versión del sistema operativo.

El pasado mes de octubre lanzó la primera versión previa de Android 7.1 para los Nexus 5X, Nexus 6P, Nexus 9 y Pixel C. Ahora durante los próximos días, los usuarios de estos dispositivos suscritos al programa Beta de Android recibirán la segunda versión previa de Android 7.1.

Android 7.1 Developer Preview 2

Android 7.1 Developer Preview 2 es la versión candidata de Android 7.1.1 Nougat, muy próxima a la versión final, que incluye casi todas las novedades que desde hace semanas disfrutan los nuevos Pixel de Google, como por ejemplo los nuevos accesos directos, el almacenamiento inteligente o enviar GIFs animados desde el teclado, entre otras novedades de Android 7.1 Nougat.

Cómo instalar Android 7.1 DP2

Android Beta Program

Si tienes un Nexus 5X, Nexus 6P, Nexus 9 o Pixel C y quieres disfrutar de Android 7.1 Developer Preview 2 tan sólo tienes que apuntarte al programa Beta de Android y esperar a que durante los próximos días te llegue la actualización OTA. Si no quieres esperar puedes instalar manualmente la OTA siguiendo estos pasos:

Advertencia: Se recomienda hacer una copia de seguridad de todas nuestras fotos, vídeos, archivos y datos.

Para actualizar manualmente necesitamos tener el ADB para Windows o Mac/Linux, los drivers de Google y seguir los siguientes pasos:

  1. Descargamos el archivo de la actualización correspondiente a nuestro dispositivo y lo guardamos sin descomprimir dentro de la misma carpeta del ADB.
  2. Conectamos el Nexus al ordenador y ejecutamos en una ventana de comandos ejecutamos: adb reboot recovery
    Al entrar al modo Recovery y ver el logo de Android con la exclamación roja pulsamos a la vez Volumen arriba + Power.
  3. Usando las teclas de volumen seleccionamos apply update from adb y entramos con la tecla Power.
  4. Escribimos desde la ventana de comandos de nuestro ordenador la instrucción adb sideload (ota file.zip). Por ejemplo: adb sideload angler-ota-mtc19t-0884ae89.zip
  5. Cuando termine de instalarse la actualización tan sólo nos toca reiniciar el dispositivo seleccionado Reboot the system now. Este proceso dejará el dispositivo actualizado respetando nuestros datos.

Más información | Android Developers
En Xataka Android | Las 17 novedades de Android 7.1 Nougat


La noticia

Android 7.1 Developer Preview 2 ya está aquí, la versión final llegará a principios de diciembre

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Cosmos

.





Source link

Post Author: cHALo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.