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En una presentación del Interactive Advertising Bureau (IAB), su presidente Sebastián Sierralta presentó el estudio Mobile e-commerce. Dentro de los hallazgos se ve que el 90% de las conexiones a Internet en el país se hacen desde un teléfono móvil.

Dentro de lo más adquirido por los clientes se encuentran las bolsas de datos móviles, con un 45% del espectro. Los juegos y aplicaciones le siguen, para dejar en tercer lugar al vestuario o calzado. El primer ítem del rating se debe a la irrupción en el mercado de compañías como Virgin Mobile y Wom, según Sierralta.

El comprador en línea chileno consta de tres millones de personas aproximadamente, siendo principalmente del segmento ABC1, seguido por el sector D, para dejar al C2 y C3 en los lugares posteriores. Son en su mayoría mujeres, aunque no por mucho margen, con un 52%, siendo los hombres el 48%.

Respecto a la edad del cliente podemos ver que son en su mayoría gente entre 34 y 55 años, con el 33%, seguidos del segmento entre 35 a 44 años, que ocupan el 24%. Los jóvenes entre 15 a 24 años son el 22% y la gente entre 45 y 54 son la minoría en este aspecto con un 17%.

Según lo arrojado por este estudio las principales razones para comprar en línea se deben al factor de ahorro de tiempo, con un 49% de las preferencias, mientras que la oportunidad de ahorro es de un 35%.

Un dato interesante que podemos apreciar es que la gente, en general, no confía en los dispositivos móviles para hacer transacciones. El denominador común de esta desconfianza nace del temor a compartir información personal, la falta de garantías en la seguridad de los sitios web y las experiencias negativos de terceros.

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Post Author: cHALo

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