Site Loader



28/11/2016 16:37:42
Over Mind, aparato creado por Rodrigo Andres Quevedo Silva, permite neuro controlar una silla de ruedas mediante la captura de diversos datos. Compite por ganar hasta US$ 60 mil para concretar la iniciativa.

Foto Nota
Una novedosa iniciativa creada en nuestro país quedó entre las 5 finalistas del concurso «Una idea para cambiar la historia», el que fue lanzado en junio por la estación de cable History Channel.

La mejores ideas, que tenían como factor común el mejoramiento en la calidad de vida de las personas, fueron votadas por más de 328.138 personas.

El aparato que concursará por quedarse con el premio se llama Over Mind, una tecnología al servicio de los discapacitados que permite neuro controlar una silla de ruedas mediante la captura de datos proporcionados por neurosensores y otras fuentes de información, tales como giroscopio, acelerómetro, cámara y micrófono.

El software de este aparato configurable, que fue presentado por Rodrigo Andres Quevedo Silva, convierte esta información en una orden de movimiento a uno o varios motores. Esta acción permite el desplazamiento de una silla de ruedas sin tener que usar los brazos. El objetivo de Over Mind es aumentar las capacidades físicas disponibles de personas con movilidad nula o reducida, para que puedan moverse, desplazarse y realizar actividades por sí mismas.

El resto de los finalistas de otros países de Latinoamérica son el Filtro Solar Absorbedor de Dióxido de Carbono (México), BLOCO: Horno de Fabricación Autónoma (Colombia), HANDEYES: Radar para Personas con Discapacidad Visual (Ecuador) y Neuromodulación por Imágenes Virtuales (Uruguay).

El ganador se conocerá en una ceremonia de premiación en una gala a realizarse en la ciudad de Mexico el 7 de diciembre. El canal dará un total de USD$140 mil al concurso, el que repartirá 60 mil dólares para el primer lugar; 40 mil dólares para el segundo; 20 mil dólares para el tercero; mientras el cuarto y quinto lugar recibirán un reconocimiento de 10 mil dólares.



Source link

Post Author: cHALo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *