Site Loader



29/11/2016 8:00:00
Está dirigida a personas que no tienen presupuesto para contratar a un diseñador y aún así deben generar insumos para redes sociales o envíos de e-mails.

Foto Nota
Son muchos los emprendedores y trabajadores independientes que al comenzar un proyecto no tienen recursos o presupuesto para diseñar piezas gráficas que difundan sus propuestas. Conscientes de esta situación, profesionales de Valdivia desarrollaron una plataforma que le permite a los usuarios crear sus propios diseños para luego ser utilizados en diversas redes sociales o en campañas de e-mails.

DesignTrends nace desde la inquietud de democratizar el diseño y generar una herramienta para emprendedores que permita apoyarlos en la promoción de sus productos y servicios en forma gratuita y eficiente. La gran ventaja es que los empresarios o independientes pueden crear diseños rápidamente y sin intermediarios. Además se pueden crear portadas de Facebook, post en Instagram o pines en Pinterest, siendo compatible incluso con campañas de mailing”, explicó a Soyvaldivia.cl Aleph Celis, impulsor de la interfaz.

Detrás de la iniciativa, también se encuentran el licenciado en Matemática y Computación Fabián Acuña, quien se encarga del área de Ventas y Marketing, y el arquitecto informático Gustavo Delgado. Si bien el proyecto aún se encuentra en una fase inicial, los usuarios ya pueden crear piezas gráficas y exportarlas en múltiples formatos.

Incluso sin haber hecho aún nuestro lanzamiento oficial ya tenemos nuestros primeros usuarios y en promedio cada uno ha creado más de 15 diseños por mes. Estamos muy contentos con su respuesta, valoran lo simple y rápido que es crear sus imágenes y cómo estas les ayudan a ser más efectivos en sus comunicaciones y ventas”, dijo Celis.

Próximamente, el equipo lanzará una versión 2.0 a la cual le agregarán nuevas herramientas que permitirán crear diseños más complejos. Como reconocen sus creadores, en la web ya existen otras soluciones similares, pero en el caso de Design Trends su valor agregado es la simplicidad y facilidad de uso.

“Existen soluciones que van desde Photoshop a otros servicios para crear imágenes y eso nos inspira a sobrepasar los límites. Nuestro foco es crear una experiencia muy sencilla en la que cualquier persona pueda crear diseños impactantes sin necesidad de tener grandes conocimientos y habilidades técnicas”, expresó Celis, quien cuenta con el asesoramiento de Nube Cowork .

El usuario puede utilizar DesignTrends de forma gratuita, pero al igual que ocurre con muchos sitios, para obtener nuevas herramientas o acceder a descargas ilimitadas, debe pagar. También puede adquirir diseños exclusivos, hechos por un profesional, solicitándolos por correo electrónico. Algunas de las piezas gráficas diseñadas se utilizan para difundir eventos, actividades o campañas de marketing.

“Nuestra próxima meta es lanzar la versión 2.0 con nuevos diseños, recursos y herramientas para darle mayor libertad a los usuarios y la capacidad de guardar como organizar sus diseños. Prontamente desarrollaremos aplicaciones móviles que permitirán diseñar desde cualquier dispositivo y lugar con nuestra plataforma”, adelanta el emprendedor.



Source link

Post Author: cHALo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *